El 2022 es el año de Bad Bunny, quien con el lanzamiento de su álbum de estudio ‘Un Verano Sin Ti’ alcanzó todo tipo de récords, desde liderar las listas musicales del mundo entero hasta agotar en minutos las entradas a sus conciertos.
Para promocionar su exitoso trabajo musical, el puertorriqueño planificó 42 fechas solo en el continente americano y han resultado ser tan exitosas como lucrativas.
Según el portal Pollstar, encargado de estimar la recaudación de los conciertos que brindan artistas del mundo entero, la última gira ‘Bad Bunny: World’s Hottest Tour’, ha generado en promedio 257 mil dólares por cada presentación que ofrece.
Al contabilizar los más de 30 conciertos que brindará el ‘conejo malo’ a lo largo de todo este periodo, las ganancias se traducirán en unos 7,7 millones de dólares.
Del mismo modo, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el Billboard Boxscore, este icono del reguetón recaudó 116 millones de dólares con su gira anterior en los Estados Unidos. De esta manera, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del cantante) se convirtió en el artista latino que más dinero ha recaudado en conciertos en el país norteamericano, destronando el récord anterior establecido por Luis Miguel.
También te puede interesar: Un ‘conejo travieso’: Bad Bunny se besó con un hombre y una mujer durante una de sus presentaciones
Otros logros
En cuanto a riqueza neta a partir de sus canciones y trabajos discográficos, el sitio web Celebrity Net Worth calcula que Bad Bunny ha generado más de 8,4 millones de dólares en la plataforma de Spotify, mientras que en YouTube los números oscilan los 3,6 millones de dólares. Del mismo modo, estos portales especializados han valorado la fortuna de Bad Bunny en 18 millones de dólares a sus 28 años de edad.
En la plataforma de Spotify, el cantante de temas como ‘Tití me preguntó’ y ‘Yo Perreo sola’ se convirtió en el artista más escuchado tanto en el año 2020 como en el 2021. Su éxito también se tradujo a otros listados musicales importantes como el de Billboard, el cual encabezó al tener el álbum más vendido del año 2020.
Actualmente, el puertorriqueño se encuentra a mitad de su gira, la cual tiene prevista finalizar en la Ciudad de México el 10 de diciembre del año 2022. Mientras tanto, ha incursionado en el mundo del cine al protagonizar la película ‘Tren Bala’ junto a Brad Pitt.