Daddy Yankee anunció este fin de semana su retiro de los escenarios después de 32 años, y lo hará con un nuevo disco y una gira mundial, para que sea por todo lo alto.
“Esta carrera ha sido un maratón… Por fin veo la meta final. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes en lo que me han dado. La gente dice que yo he hecho global este género, pero son ustedes los que me han dado las llaves para abrir las puertas y hacer de este género el más grande del mundo”, dijo el puertorriqueño.
En efecto, se le conoce como uno de los precursores del reguetón, y la figura que más ayudó a popularizar este ritmo latino fuera de los países hispanos. Es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el top 20 de los Hot 100 de Billboard, destacan medios especializados, que señalan que Daddy Yankee ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera.
Lee también – Daddy Yankee anunció su “última” gira mundial: se rumora que se retirará de la música
Asegura que su labor no ha sido solo artística, sino de inspirar a quienes ven en los reguetoneros un ejemplo. “En los barrios donde crecimos, la mayoría queríamos ser traficantes. Hoy voy a barrios y casas y la mayoría quiere ser artista, y eso significa mucho para mí”, afirmó.
El cambio de vida de Daddy Yankee
Precisamente, fue recibir una bala en la cadera durante un enfrentamiento entre pandillas cuando tenía apenas 17 años lo que lo hizo entender que ese no era su camino. A esa edad ya había sido padre, así que todo pasó muy rápido para él. Después de pasar un año en cama, se casó con Mireddys González, con quien permanece hasta el día de hoy, e inició una de las carreras más fructíferas del género urbano.
Ver más – Antes de la fama: vieja foto de Chris Evans hace que lo comparen con Daddy Yankee
“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy'”, dijo.
Este es el primer álbum de estudio que lanza en una década y estará disponible desde el 24 de marzo en streaming.