Rosalía cerró su gira ‘Motomami World Tour’ en el continente americano con un concierto gratuito que ofreció en la plaza más importante de Ciudad de México el pasado 28 de Abril.
Ante más de 160 mil asistentes e interpretando canciones como ‘La llorona’ de Chavela Vargas o ‘Héroe’ de Enrique Iglesias, la artista deleito a sus fans con un amplío repertorio musical.
El pasado 10 de abril la Secretaria de Cultura capitalina anunció el evento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum invitó a toda la ciudadanía para dar una gran despedida luego de las seis interpretaciones que realizó la cantante española de su tour en el país azteca.
Adicional, el concierto fue transmitido en 18 pantallas ubicadas en las avenidas alrededor de la Plaza de la Constitución y la logística del evento organizó refuerzos de seguridad y transporte para no paralizar el movimiento de la capital.
Te puede interesar: ¡Suenan campanas de boda! Rauw Alejandro y Rosalía anunciaron su compromiso con la canción ‘Beso’
Rosalía presentó el concierto más grande su trayectoria en CDMX
La intérprete de ‘Despechá’ abrió la noche con una de sus canciones más representativas y escuchadas en México, Saoko. Agradeció a todos los asistentes del evento por acompañarla y también al público mexicano por el cariño que han demostrado a su carrera musical.
La artista también enseñó su talento mediante la interpretación de canciones de parte de sus ídolos musicales. Haciendo énfasis en sus raíces españolas, la cantante entonó ‘Bulerías’ y ‘De aquí no sales’, temas musicales que pertenecen al ritmo flamenco.
El concierto no podía pasar desapercibido sin una de sus anécdotas, Rosalía contó una historia que vivió con uno de los platos más representativos del país, el ‘aguachile’, mencionó que intentó prepararlo igual que el que probó en México, pero el resultado no fue nada parecido, sin embargo reveló que continuará intentándolo preparar hasta que lo logre.
Finalmente la artista se emocionó en medio de su despedida y manifestó mucha gratitud por el acompañamiento de todos los asistentes y organizadores del evento. “Con todos vosotros aquí me he terminado de enamorar” mencionó la artista.
Los asistentes hicieron resonar todo el lugar, coreando cada una de las canciones que sonaron durante el concierto.
Las portadas de los periódicos y las redes sociales se inundaron de elogios por el magnífico evento presentado.