Tres años han pasado desde el estreno de la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, ‘Stranger Things’. Con su regreso, miles de fans alrededor del mundo la han vuelto a posicionar no solo en el top 10 de la plataforma de streaming, sino también en las listas musicales, en especial el tema ‘Running Up That Hill’.
En uno de los episodios de esta cuarta temporada se puede escuchar la canción de la artista londinense Kate Bush. Todo gracias a que el personaje de ‘Max’, interpretado por Sadie Sank, no deje de reproducirla constantemente a lo largo de los episodios.
Esto hizo que el tema de 1985 regresará al radar musical y se posicionara en el primer puesto dentro de iTunes y formara parte de las 100 canciones más escuchadas en Spotify.
La canción originalmente fue titulada ‘A Deal with God’ (Un trato con Dios), pero fue renombrada por temor a ser censurada, sobre todo al tratarse de un tema sensible en algunos países ampliamente católicos o religiosos. Luego de su lanzamiento alcanzó el tercer lugar en el Reino Unido y decimotercero en el listado ‘Hot 100’ de Billboard.
‘Hounds of love’ es el nombre del CD de Kate Bush (el quinto en su discografía) que incluye este single, no obstante en el año 2012 la artista decidió relanzar su extenso a modo de remix, lo que provocó que volviera a sonar en las radios del Reino Unido, encabezando algunas listas.
37 años después del lanzamiento de la recordada canción, Kate Bush vuelve a ser relevante para las nuevas generaciones. A pesar de que es ampliamente conocido que sirvió de inspiración para artistas como Björk, Coldplay, Adele y Ellie Goulding, entre otros.
También te puede interesar: “Un regalo”: Netflix compartió los primeros minutos de la primera parte de ‘Stranger Things 4’
No es la primera vez que ‘Stanger Things’ vuelve popular una canción de los 80
No es la primera vez que ‘Stranger Things’ populariza temas de los 80, en las primeras temporadas la canción central, llamada ‘The Never Ending Story’ de Limahl, tuvo un éxito similar a la canción de Bush. Gracias a la serie, el tema provocó que las búsquedas y reproducciones en YouTube superaran el 800 por ciento.