Luego de las polémicas declaraciones de la autora británica Jk. Rowling de que ‘Albus Dumbledore’, el mago más poderoso del universo de ‘Harry Potter’ era gay, algunos fanáticos estaban deseosos de conocer ese aspecto del personaje. Más de una década después, con las películas de ‘Animales Fantásticos’, pudimos tener un pequeño abreboca a la vida íntima de ‘Dumbledore’.
En un reciente tráiler revelado por la productora Warner Bros., podemos ver que el personaje de un joven ‘Dumbledore’ le declara su amor a uno de sus mejores amigos, el también mago ‘Gellert Grindelwald’.
En el clip, ‘Grindelwald’ le dice a ‘Dumbledore’ que, con o sin él, va a “quemar su mundo” y le pregunta si tiene la intención de darle la espalda al resto de individuos mágicos. “Fuiste tú quien dijo que podíamos remodelar el mundo”, dice el villano. Ahí es cuando llega el gran momento: “Porque estaba enamorado de ti”, respondió ‘Dumbledore’ en la parte final de este tráiler.
También te puede interesar: Planean realizar una nueva versión inclusiva y multirracial de las exitosas películas de ‘Harry Potter’
La más odiada de todas
La revelación homosexual de ‘Dumbledore’ viene a la par con las recientes controversias de la autora Jk. Rowling, quien ha acumulado muchos detractores dentro de la comunidad LGBTQ+. Desde hace unos años la exitosa escritora ha hecho públicas varias declaraciones transfóbicas en las redes sociales, lo que ha hecho que muchos de sus fanáticos, que pertenecen a este colectivo, no se sientan identificados con su mensaje.
Por el contrario, algunas de las estrellas de la saga de ‘Harry Potter’ han expresado su rechazo a la opinión de Rowling, entre ellos está Emma Watson, Rupert Grint, Katherine Waterston y el mismo Daniel Radcliffe. Este actor que interpretó al eterno personaje del niño mago fue uno de los que manifestó su descontento con la autora:
“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jk Rowling o yo”.
A pesar de lo contundente de su mensaje, quiso también recordar a los fanáticos que la opinión de Rowling sobre un tema no debería influir en su amor hacia la saga: “Si encontró algo en estas historias que resonó con usted y lo ayudó en algún momento de su vida, entonces eso es entre usted y el libro que lee, y es sagrado. Y en mi opinión nadie puede tocar eso”.