Hoy es una gran estrella en Hollywood, pero Austin Butler no siempre fue tomado en serio, pero gracias a ‘Elvis’ este actor ha logrado alcanzar un importante reconocimiento.
Su talento y atractivo no pasan por alto, sin embargo, tuvo que luchar para dejar atrás sus papeles en series juveniles, donde difícilmente conseguía un personaje relevante.
La actuación ha sido parte de su vida desde hace más de 15 años, luego de que fuera descubierto en una feria de country y llegara a Disney y Nickelodeon.
‘Zoey 101’, ‘iCarly’, ‘Hannah Montana’ y ‘Los hechiceros de Waverly Place’ fueron algunas de las series en las que apareció.
Mira también: ‘Elvis’: maquillaje, producción, actores y otros datos curiosos de la nueva película del ‘rey del rock and roll’
El camino de Austin Butler para interpretar a ‘Elvis’
A pesar de que había alcanzado cierta popularidad, nunca llegó a un protagónico: parecía que no sería llamado para otros papeles y que su carrera se iba a estancar, mientras que las de otros actores ascendía rápidamente.
Ya con más de 20 años todo cambió y fue elegido para papeles un poco más largos y diferentes a lo que venía haciendo. De esta manera apareció en series como ‘The Carrie Diaries’, ‘Arrow’ y ‘Sex and the City’.
Un año después fue parte de la cinta ‘ Once Upon a Time in Hollywood’ en una de las escenas más impactantes de la película y poco después recibió una noticia que cambiaría su vida.
Fue elegido para protagonizar ‘Elvis’, un reto que muy pocos se atreverían a realizar. Pero él no lo pensó mucho y empezó el arduo trabajo para asemejarse al famoso cantante del siglo XX.
Aunque recibió algunas críticas por su acento, y hasta terminó en un hospital por la exigencia del personaje, dice que todo valió la pena.
Sin duda alguna logró su objetivo porque se convirtió en una de las estrellas revelación en la temporada de premios de 2023.
Una de las actuaciones más esperadas de Austin Butler es en la segunda parte de ‘Dune’, en la que interpretará al villano ‘Feyd-Rautha Harkonnen’, el némesis de ‘Paul Atreides'(Timothée Chalamet).