‘Baby Yoda’ se robó el corazón de los fans de ”The Mandalorian’ y ha alcanzado una enorme popularidad entre la audiencia, no obstante, el director de ‘Gremlins’, Joe Dante, cree que el personaje es una “copia” de ‘Gizmo’.
La comedia de terror y fantasía ‘Gremlins’ alcanzó una enorme popularidad a finales de los ochenta y principios de la década de los noventa y ‘Gizmo’ era una de las criaturas más queridas en aquella época.
“Creo que la longevidad de la película es realmente clave para este personaje (‘Gizmo’), que es esencialmente como un bebé”, comentó el legendario cineasta de terror y ciencia ficción .“Lo que me lleva, por supuesto, al tema de ‘Baby Yoda’, que es completamente robado y simplemente copiado”, expresó el realizador en una reciente entrevista.
En la cinta, el peludo personaje expulsa de su cuerpo unos desagradables criaturas después de entrar en contacto con el agua, las cuales generan una ola de terror en una pequeña ciudad de Estados Unidos.
¿’Baby Yoda’ es una copia de ‘Gizmo’?
Mira también: ‘Star Wars: Visions’: ¿la impresionante antología de anime es canon oficial de la saga?
Curiosamente, ‘Gizmo’ y ‘Baby Yoda’ comparten varias similitudes: ambos tienen puntiagudas orejas que resaltan en un diminuto cuerpo, se comunican a través de gorgoteos y tienen una personalidad de un bebé de pocos meses de edad.
A pesar del curioso parecido, Joe Dante no guarda rencor por el personaje del universo de ‘Star Wars’ y cree que ‘Gizmo’ logró quedarse en la memoria de miles de personas que aún revisitan las películas en sus tiempos libres.
Por su parte, los creadores de la serie ‘The Mandalorian’ han expresado anteriormente que ‘Grogu’ (‘Baby Yoda’) se ha inspirado en distintas criaturas de la cultura popular como ‘ET’ puesto que deseaban un personaje que resaltara en el universo de la franquicia.
“Doug Chiang y todo el departamento de arte comenzaron a generar dibujos y la gente de Legacy Effects lo construyó”, comentó el guionista Jon Favreau.
“Finalmente, hubo una imagen que hizo Chris Alzmann que lo tenía envuelto en lo que parecía una chaqueta de vuelo”, agregó Favreau. “Sus ojos eran un poco extraños, y se veía un poco fuera de sí, había algo un poco raro en eso. Pero lo encontramos encantador, y esa se convirtió en la imagen de unión que dijimos: ‘Esto es bueno’. Y se desarrolló a partir de ahí”.