La directora ganadora del Óscar, Chloé Zhao, mantiene la esperanza de que en los cines de algunos países no censuren las escenas de ‘Eternals’ en las que aparece el primer héroe abiertamente gay del MCU.
En entrevista con IndieWire, se refirió del tema y de la polémica de algunos sectores conservadores que no ven con buenos ojos la aparición de ‘Phastos’, un ‘eternal’ homosexual interpretado por Brian Tyree Henry.
“No sé todo los detalles, pero creo que hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y yo, hablamos de esto, de no cambiar el corte de la película. Dedos cruzados”, expresó la realizadora de origen chino.
Según comentó Zhao, antes de su ingreso al proyecto, la presentación del personaje ya estaba en la historia preliminar y ella se encargó de dar vida a la visión que Marvel quería de ‘Phastos’.
“La forma en que se desarrolla la historia de ‘Phastos’ en la película es que es alguien que solo ve a la humanidad como un todo y cree que la tecnología va a resolver el problema. Obviamente, perdió la fe en nosotros por algunas cosas muy difíciles que hicimos”, comentó sobre el superhéroe.
En países como Rusia, ‘Eternals’ está disponible solo al público mayor de 18 años
Mira también: Marvel da un paso a la inclusión y presenta la primera pareja gay del MCU en ‘Eternals’
“Y luego tuvo que dejar de mirarnos como un todo y mirar a una persona de la que se enamora, y a un niño, para recuperar el rostro de humanidad”, expresó.
“Es como si entendiéramos las noticias y pensamos que es completamente inútil y luego volvemos a casa, miramos a nuestro amante y a nuestro hijo y decimos: ‘Bueno, en realidad vale la pena luchar por esto'”, añadió.
Chloé Zhao expresó su emoción al contar con una pareja gay en el argumento de la película, situación que hizo que su trabajo fuera especial.
Te puede interesar:‘Eternals’: la actriz sorda Lauren Ridloff fue ayudada por Angelina Jolie para comunicarse en el set
“Para posicionar a esa familia en esa situación específica y hacer que ese momento se sienta auténtico y real… la audiencia tiene que sentir eso para preocuparse. De lo contrario, no tiene sentido poner eso en pantalla porque no lo sienten”.