Pocas compañías tienen la dicha de poder celebrar sus aniversario número 100 entreteniendo al público con producciones de calidad, y este es el caso de Walt Disney Company, la cual conmemora su centenario reestrenando sus cintas más icónicas. Según reveló la empresa, las historias más queridas por el público regresarán por tiempo limitado a las salas de cine.
A través de su cuenta de Twitter, Disney informó a sus más de 10 millones de seguidores, que a partir del próximo mes de julio hasta octubre, sus películas llenarán de magia los fanáticos estadounidenses.
“Celebremos el 100.º aniversario de Disney con 100 días de magia cinematográfica, con el regreso de ocho películas clásicas a la pantalla grande en cines selectos de Los Estados Unidos”, dijo Disney.
Te puede interesar: ‘Primos’, la nueva serie de Disney que enfureció a los latinos
Esta serie de lanzamientos en cines estará conformada por el reestreno de ocho películas de la compañía. La primera de ellas es la cinta del año 2003, ‘Piratas del Caribe’, la cual llegará a las salas el 7 de julio. A ella le siguen un vasto grupo de producciones animadas: ‘Toy Story’ el 21 de julio, ‘Frozen’ el 4 de agosto,’ La Bella y la Bestia’ el 18 de agosto, ‘Los Increíbles’ el 1 de septiembre, ‘Coco’ el 15 de septiembre, ‘El Rey León’ el 29 de septiembre, y ‘Moana’ el 13 de octubre.
Según reveló Disney, cada una de estas películas estará en cartelera por al menos dos semanas en algunos cines de los Estados Unidos. Por otra parte, aún se desconoce si esta celebración llegará a otras partes del mundo.
Las críticas no tardaron en llegar
A pesar de la buena intención de Disney de regalarles a sus fanáticos la posibilidad ver estas películas en la gran pantalla, el anuncio no fue del agrado de todos. Entre quienes opinan que estas producciones ya están disponibles en las plataformas de streaming, y aquellos que creen que la selección de películas no fue la más óptima, los comentarios de odio no tardaron en llegar.
“¿No fue la única razón por la que la gente compró Disney+ para poder ver estos clásicos? Ahora quieres que vuelvan a pagar por ver estos clásicos”, respondió un usuario a la publicación.
Pese a las críticas que se enfrenta constantemente la empresa del ratón, esta no ha parado de innovar, sorprender y hacer historia desde su fundación el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy O. Disney.