Warner Bros Pictures anunció a mediados de noviembre que estaba trabajando en una película de la cantante francesa Edith Piath; cuya historia de superación ha conmovido a millones de personas. Ya en el pasado se han estrenado varias cintas que han retratado la vida de Piaf como ‘La vida en rosa’ (2007), protagonizada por la actriz Marion Cotillard.
Sin embargo, esta nueva producción ha generado controversia porque será una cinta animada que se apoyará de la Inteligencia Artificial. El propósito es recrear las facciones y la icónica voz de la cantante que falleció en 1963.
La vida de Edith Piaf será recreada con Inteligencia Artificial
Julie Veille, encargada de la idea original, y Gilles Marliac, co-productor y co-guionista de la película, confesaron que durante dos años han estado trabajando en el proyecto con la intención de perfeccionar el funcionamiento de la IA. Sobre todo en la voz de Piaf que se caracterizó por ser muy resonante y poderosa.
También puedes leer: Bad Bunny criticó a quienes escuchan canciones creadas con inteligencia artificial: “No los quiero en mi gira”
“Empezamos a desarrollar este proyecto hace dos años y ha sido un proceso muy intenso porque queríamos probar muchas cosas y asegurarnos de que iba a funcionar. Así que primero probamos la reproducción de la voz, que era muy complicada. La voz de Edith Piaf es muy reconocible, con sus entonaciones y sus fuertes emociones”, explicaron para la revista ‘Variety’.
De igual manera, el rostro de la cantante requirió un arduo trabajo porque ni los creadores ni las personas encargadas del patrimonio de Piaf querían que la artista se viera como una caricatura.
Te puede interesar: Hija de Robin Williams denunció la imitación de la voz de su padre con inteligencia artificial: “Es horrendo”
“También queríamos que la animación fuera totalmente realista, deseo que también compartía el patrimonio de Edith Piaf, así que trabajamos con una herramienta de falsificación profunda y la aplicamos a los dibujos para que el rostro animado pareciera aún más real”.
En principio, Catherine Glavas y Christie Laume, cuñadas de Piaf, no estaban muy de acuerdo con este proyecto. Sin embargo, al tener la oportunidad de estar en primera fila viendo el proceso de creación, terminaron convencidas de que la película sería un gran homenaje a la vida y obra de la cantante francesa.