Extender el Mundo Mágico de ‘Harry Potter’ parecía ser una gran inversión para la productora de Warner Bros.. Sin embargo, luego de la poca receptividad por parte de la crítica, y los espectadores, a esta serie de películas, el futuro parece ser un poco incierto.
Luego de su primer fin de semana estreno en Norteamérica, la cinta logró recaudar unos flojos $45 millones de dólares, una cifra bastante contrastante si la comparamos con sus dos predecesoras. La primera película de la saga, ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’, lanzada en noviembre de 2016, alcanzó los $74 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que la segunda entrega, estrenada 2 años después, obtuvo $62 millones.
Estos números van acompañados de la mala crítica que ha recibido. Por ejemplo, el portal especializado en cines Rotten Tomatoes le asignó una clasificación de 49% sobre 100, mientras que la página Internet Movie Database (IMDB) rankeo la película con un 6,6 sobre diez, siendo una de las películas con peores números de toda la saga del joven mago.
También te puede interesar: ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’: China censura escena gay en la esperada película
Eventos desafortunados
No solo la mala crítica y los números de audiencia han afectado directamente el futuro de la saga, también ha recibido un poco de boicot interno. Comenzando con la polémica de la propia autora J.k Rowling, quien ha recibido críticas por sus comentarios “transfóbicos”. Esto la ha alejado de la saga de manera directa, ya que su implicación en el estreno de esta nueva película fue mínima.
Además, dos de los principales actores de esta película, Johnny Depp y Ezra Miller, han protagonizado algunos eventos que han obligado a los productores a sustituirlos por el bien de la saga. En el caso de Deep, este enfrenta una batalla legal contra su exesposa Amber Heard, lo que provocó que el danés Mads Mikkelsen tomara su lugar.
De la misma manera, Miller fue arrestado hace unas semanas en Hawaii luego de agredir a una pareja que pidió una orden de alejamiento. Esto llevó a que Warner Bros. cancelara todos los proyectos en conjunto.
Hasta ahora, no se ha confirmado la cancelación de la saga, pero de acuerdo al portal Variety, aún no se cuenta con un guion para una continuación de esta historia.