En los últimos años Disney ha luchado por la inclusividad y la diversidad en cada uno de sus live-action, y un ejemplo de esto es la nueva versión de ‘Peter Pan’, la cual cuenta con la participación de Noah Matthews, un joven de 15 años con síndrome de Down. La película llegó a la plataforma de streaming de Disney+ el 28 de abril.
‘Peter Pan y Wendy’ es uno de los dos live-action que vieron la luz en este 2023, junto al estreno de ‘La Sirenita’, y en él se nos presenta al primer personaje con síndrome de Down en la historia de la empresa. Se trata de ‘Slightly’, el líder de la agrupación de ‘los chicos perdidos’, en la adaptación del clásico animado de 1953.
También te puede interesar: Se conoce la razón por la que Harry Styles rechazó convertirse en el Príncipe Eric en ‘La Sirenita’
¿Quién es Noah Matthews más allá del síndrome de Down?
Según contó Noah Matthews al medio ‘The Daily Mail’, se enteró de que Disney estaba trabajando en un casting y se puso a trabajar para materializar su sueño. Luego de conocer la noticia, contactó a la agencia de talentos inclusivos ‘Zebedee’ y les envió un video con su audición.
Afortunadamente, el director de ‘Peter Pan y Wendy’, David Lowery amó su trabajó y lo contactó para reunirse personalmente con él. Asimismo, este joven actor contó que la oportunidad de grabar una película de Disney fue una experiencia fuera de este mundo.
“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó (…)Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté”, dijo el joven al diario británico The Sun.
Del mismo modo, este joven con síndrome de Down, no le ha puesto límites a sus sueños y conoció a unos de sus ídolos: el actor Jude Law, quien interpreta al ‘Capitán Garfio’ en esta película.
“Uno de mis días favoritos fue cuando Jude alquiló una camioneta de helados y la llevó al set, luego nos sirvió helados él mismo”, explicó el actor.
A pesar de que durante los meses de filmación, la familia de Noah debía estar separada, el esfuerzo valió la pena. Ahora, que está cerca el estreno de la película, el chico espera ir a la universidad de arte dramático, y ha dicho que quiere convertirse en un modelo a seguir para otras personas con síndrome de Down que quisieran actuar.