En la actualidad pareciera que toda gran leyenda de la música merece tener su propia película biográfica, contando sus éxitos y desaciertos y el ‘rey del rock and roll’ no podría quedarse por fuera.
La nueva cinta ‘Elvis’, dirigida por el director australiano Baz Luhrman, llega para impactar visual y musicalmente a todos los espectadores. Luego de haber dirigido cintas aclamadas por la crítica como ‘Moulin Rouge’ y ‘The Great Gatsby’ sabíamos que veríamos una producción de primera, y no defraudó.
Nace una estrella: Austin Butler
Esta cinta está protagonizada por el oscarizado actor Tom Hanks y aunque su nombre era el único de peso en el afiche, una gran estrella nació con ‘Elvis’ y se trata del joven actor que le dio vida a este cantante, Austin Butler.
Después de aparecer en producciones infantiles de Nickelodeon y Disney Chanel, Butler nunca se imaginó que su carrera como actor se catapultaría al darle vida a Elvis Presley.
Antes de ser elegido para interpretar al ‘rey del rock and roll’, Butler, pasó 5 meses afinando su interpretación para ser el candidato más sólido para lograr un papel tan complejo, al punto que le ganó a actores consolidados como Miles Teller (‘Whiplash’, ‘Top Gun: Maverick’).
También te puede interesar:“Siempre que encarno a ‘Thor’ creo que no volverán a llamarme”: Chris Hemsworth sobre su icónico personaje
Adicionalmente, este artista de 30 años ensayó periódicamente con el director Baz Luhrmann luego de que este le enviara un video cantando la canción ‘Melodía Desencadenada’. Posteriormente, intensamente con la entrenadora de movimientos, Polly Bennett (‘The Crown’, ‘Sin tiempo para morir’), para darle la forma correcta a los movimientos del cantante.
Butler no fue el único que trabajó duro para ver un resultado de calidad, también lo hizo Tom Hanks. El dos veces ganador del Oscar se metió en la piel del Coronel Parker, el explotador mánager de Elvis, y para hacerlo tenía que atravesar un proceso de maquillaje de casi 5 horas diarias, ya que involucraba esfuerzos en peluquería y prótesis.
Por otra parte, el actor contrajo COVID-19 durante la filmación cuando las vacunas todavía no habían sido desarrolladas, lo que afectó parte del rodaje.
Mucho detalle
Al tratarse de una película de época, no solo los actores debían estar alineados con los personajes históricos que interpretaban, también lo tenían que hacer los demás departamentos de la producción.
Es por ello que en términos de vestuario, el actor principal utilizó alrededor de 90 trajes diferentes que van desde sus inicios como cantante en una agrupación hasta su decadencia a finales de la década de 1977.
Los escenarios y locaciones también debían estar intervenidos para lograr la estética que Bazz Luhrman buscaba. Como locación central, la producción se trasladó a calle Beale Street de Memphis, Tennessee, mientras que para otros decorados el equipo de producción tardó 12 semanas en construir el set.
Por otra parte, la casa de Elvis en Graceland también tiene un gran peso en la historia, para hacerle honor se hizo una reconstrucción exacta sobre cómo se veía la casa a finales de los años 50, 60 y 70.
No podemos dejar a un lado, el papel que jugaban los autos en aquella época, y para no dejar nada a la imaginación se adquirieron más de 300 vehículos para el film.