Los Premios Razzie 2023, también conocidos como los anti-Oscar, celebraron su última entrega, y sorpresivamente, ‘triunfaron’ dos de las favoritas para los Premios de la Academia. Ellas son ‘Blonde’ y ‘Elvis’, dos producciones que nos mostraron el lado trágico de las figuras más importantes de Hollywood, Elvis Presley y Marilyn Monroe.
En cuanto a la categoría de ‘Peor Película’, la desafortunada en llevarse este premio fue ‘Blonde’. Esta cinta también compite en los Oscar en el apartado de Mejor Actriz, gracias al trabajo de Ana de Armas.
Asimismo, la producción de Netflix se llevó el premio al ‘Peor Guion’ por la adaptación de Andrew Dominik de la novela homónima de Joyce Carol Oates.
También te puede interesar: Por primera vez en 60 años la alfombra de los Oscar no será roja
Los Razzie premian a dos favoritas de los Oscar
Por otra parte, una de las victorias más impactantes de la noche fue la de Tom Hanks a quien se le otorgó el premio al ‘Peor Actor de Reparto’ y ‘Peor Pareja en Pantalla’ por su acento del coronel Tom Parker en la cinta ‘Elvis’. Curiosamente, la producción es una de las más nominadas a los Premios Oscar con 8 nominaciones.
Si bien ‘Elvis’ gozó de un buen recibimiento por parte de la crítica, muchos cuestionaron el desempeño de Hanks, al considerarlo el punto débil del filme. Asimismo, el increíble trabajo de maquillaje no fue suficiente para que el actor, ganador de 2 premios Oscar, resaltara de manera positiva.
Todo el crédito se lo llevó el protagonista Austin Butler, quien es favorito a llevarse el premio a Mejor Actor en los Premios de la Academia.
El grupo de ganadores incluye otros importantes nombres dentro de Hollywood. Dos de ellos son el de Jared Leto, quien se llevó el premio al ‘Peor Actor’, y el de Adriana Arjona, quien recibió el galardón de ‘Peor Actriz de Reparto’. Ambos se alzaron con estos reconocimientos por su ‘cuestionable’ trabajo en la cinta de Marvel, ‘Morbius’.
Los Razzies fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de estar en Los Ángeles. Aunque fueron creados por algunos veteranos de la industria de Hollywood, no cuentan con un gran respaldo y son considerados como un símbolo de burla.