Para muchos artistas recibir un Oscar es todo un sueño hecho realidad pues se trata de los premios más prestigiosos de Hollywood.
Sin embargo, no todas las celebridades tienen en su lista de deseos subir al escenario a recibir uno de estos famosos galardones. Y su forma de pensar queda plasmada al no acudir a la ceremonia de premiación o al rechazar la estatuilla.
Vamos a dar un paseo rápido por algunos famosos que han decidido rechazar un premio Oscar. Aunque de manera curiosa, Leonardo DiCaprio jamás llegó a boicotear la ceremonia pese a sus muchas nominaciones frustradas, que al final tuvieron sentido.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Luis Fonsi y Becky G cantarán “No se habla de Bruno” en los Oscar 2022
Desde ‘El padrino’ hasta Eminem
En 94 años de historia que cumplen los aclamados premios de la Academia, algunos actores han optado por rechazar el premio, a pesar de lo prestigioso y valorado que podría parecer ganar un reconocimiento como este. Cada uno tiene sus razones, algunas con un poco de activismo y muchas otras por simple apatía.
Eminem
El rapero norteamericano Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, recibió una nominación a los Premios Oscar por su canción de la película 8 Mile: “Lose Yourself” en el año 2003.
No obstante, el artista decidió desasistir a la prestigiosa ceremonia ya que en su opinión no tenía ningún chance de llevarse el premio a casa. Fue su coguionista Luis Resto quien recogió el premio en vista de que el artista estaba durmiendo cuando ganó su canción, según informaron algunas fuentes confidenciales.
Elizabeth Taylor
El amor puede impulsarnos a hacer cosas locas e impulsivas. Testigo de esto es la admirada actriz del cine clásico, Elizabeth Taylor, quien en el año 1966 estuvo nominada por su participación en la película “¿Quién teme a Virginia Woolf?” junto a su esposo de ese entonces, Richard Burton.
Luego de más de 4 nominaciones pérdidas de Burton, el actor convenció a Taylor de no asistir a la ceremonia en vista que no tenía ningún tipo de expectativas con la premiación. Para sorpresa de ambos, el premio a la Mejor Actriz se lo llevaría Elizabeth Taylor. Fue su último premio Oscar en las categorías de actuación.
View this post on Instagram
Marlon Brando
Uno de los actores más aclamados de todos los tiempos es sin duda, Marlon Brando, conocido mundialmente por su papel de ‘Vito Corleone’ en ‘el Padrino’, papel que le otorgó el Premio Oscar en el año 1973.
A sabiendas de que podría ser suyo el premio, el actor decidió no asistir a la ceremonia y en su lugar estuvo presente la activista nativa americana Sacheen Littlefeather. Durante su discurso, escrito por Brando, la joven criticó la postura de Hollywood frente a los nativos americanos. Y aunque su mensaje puede causar resonancia en nuestros tiempos, en ese momento fue abucheada unánimemente.
Woody Allen
El cineasta y escritor no suele asistir a las ceremonias de premiaciones. Ni siquiera hizo acto de presencia a los Oscar de 1978 cuando ganó la categoría de Mejor Actor y Mejor Película por ‘Annie Hall’.
“El concepto mismo de los premios es una tontería. No puedo acatar el juicio de otras personas, porque si lo aceptas cuando dicen que mereces un premio, entonces, tienes que hacer lo propio cuando dicen que no lo mereces”, declaró en una entrevista.
View this post on Instagram