El actor mexicano Eugenio Derbez, cumplió uno de sus sueños durante su carrera al conquistar el escenario de los Oscar y recibir la estatuilla dorada por la cinta ‘CODA’, nominada a la Mejor Película.
Así lo dejó ver con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
“¡Viva México! Esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. ‘CODA’ ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”. Escribió en su cuenta de Twitter.
Tras la publicación, amigos y familiares más cercanos del actor se inspiraron y le hicieron saber a través de comentarios el valor del premio por el empeño que ha puesto en su carrera. Cabe destacar el papel que dio a conocer a Eugenio Derbez en la pantalla grande al interpretar el protagónico en la cinta ‘No se aceptan devoluciones’.
Ver más: No invitan a los Oscars a la protagonista latina de ‘West Side Story’ y las redes se indignan
Esta vez la película en la que participó el latinoamericano no fue vista como favorita para la Academia del Cine, pese a las buenas críticas de expertos cinematográficos al destacar el ingenio y el talento de la producción. Sumándole a eso el bajo presupuesto en su realización. Según expertos, valoraban su producción por 10 millones de dólares.
Después de su lanzamiento con bastante propaganda en la plataforma Apple Tv, ‘CODA: señales del corazón’ se convierte en la primera cinta de una plataforma streaming en llevarse el mayor premio en el mundo del cine.
Te puede interesar: Películas latinas que han ganado un premio Oscar y representan la cultura de su país
‘CODA’ muestra la vida de una joven que pertenece a una familia de sordos que se dedica al negocio de botes de pesca y es el único miembro con audición. Ansiosa de buscar nuevos retos y pasiones le apuesta al integrarse al coro de música de su instituto donde descubre su gusto por el canto. Su profesor (Bernardo Villalobos) quien es interpretado por Eugenio Derbez, percibe algo especial en la joven y la alienta para continuar en la música, tema que la obliga ajustar decisiones entre su familia y sus sueños.
La película ya había recibido numerosos premios y menciones. Entre ellos cuatro premios en el Festival de Cine Sundance: Dirección, Ensamble electoral, Audiencia y Gran Premio del Jurado. Premio Film Independent Spirit al Mejor Actor Secundario. Cuatro premios de la Asociación de Críticos de Hollywood. Y un premio AFI.