Alan Rickman es profundamente recordado por su papel como el profesor ‘Snape’ en la saga ‘Harry Potter’, pero también hizo grandes participaciones en otras películas de renombre cinematográfico tales como:
El cruel sheriff de Nottingham que se enfrentó a Kevin Costner en la película ‘Robin Hood: Prince of Thieves’ de 1991 y como el monje loco en la película para televisión ‘Rasputin: Dark Servant of Destiny’ (1996), por eso hoy compartimos algunas curiosidades con las que fanáticos lo recuerdan:
Alan Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en el barrio de Acton, Londres, en una familia de pocos recursos.
Bernard William Rickman, su padre, se ganaba la vida como obrero y pintor de casas, mientras que su madre, Margaret Doreen Rose, se ocupaba del hogar.
Por su talento, Alan ganó una beca a la Latymer Upper School de Hammersmith, donde descubrió su amor por el teatro.
También le puede interesar: Evanna Lynch: así luce ahora la extraña ‘Luna Lovegood’ de la saga de ‘Harry Potter’
Rickman también estudió diseño gráfico, pero a sus 26 años, su amor por la actuación no pudo más y tras superar una audición, fue aceptado en la Real Academia de Arte Dramático británica (RADA por sus siglas en inglés).
“Supuse, o alguien me dijo, que tenía unas dos semanas de atención de la gente. Habíamos terminado seis meses en Nueva York y no sabía cómo había sucedido todo esto”, recordó el actor en una entrevista retrospectiva sobre su vida junto al periodista Boyd Hilton.
“No sabía nada de Los Ángeles, no sabía realmente nada del negocio del cine. Fui a conocer a algunos directores de casting; fui a conocer a algunos productores y creo que fue dos días después de llegar allí cuando me ofrecieron ‘Die Hard’ (‘Duro de matar’). Nunca había hecho una película, pero yo era muy barato.”
No obstante, Alan Rickman mostró un amplio rango actoral con películas como ‘Sense and Sensibility’ (1995), donde interpretó al ‘coronel Brandon’; como el infiel Harry en la comedia romántica ‘Love Actually’ (2003).
Le recomendamos leer: Especial de ‘Harry Potter’ comete un gran error: confundieron a Emma Watson con Emma Roberts
Asimismo, su rol más famoso fue el del profesor ‘Severus Snape’ en la saga de ‘Harry Potter’, una oscura figura inicialmente presentada como uno de los antagonistas del joven mago epónimo, para luego convertirse en uno de sus grandes aliados.
‘Snape’ bajo la interpretación de Rickman permite que los fanáticos puedan ver mucho más allá de la frialdad de la capa del profesor.
¿Estás de acuerdo en que ‘Severus Snape’ es el villano más querido por todos?