Una de las películas más esperadas del año ya llegó a las salas de cine, y estamos hablando de ‘Flash’, la cual a pesar de las expectativas, no tuvo buenos resultados en taquilla. La cinta protagonizada por Ezra Miller recaudó 55 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que se traduce a uno de los peores estrenos de DC.
El lanzamiento de ‘Flash’ iniciaba la temporada de estrenos de verano, los cuales se caracterizan por ser las películas más rentables de todo el año, pero sus bajos números no son nada optimistas para la industria. Adicionalmente, el Universo Extendido de DC podría estar en juego por el mal rendimiento que han tenido sus películas en los últimos meses.
Este año DC tiene contemplado cuatro estrenos importantes y el primero de ellos, ‘Shazam! Fury of the Gods’ tuvo un pésimo rendimiento en taquilla.
También te puede interesar: En redes recuerdan la reacción de Sasha Calle al enterarse de que sería la nueva ‘Supergirl’
Algunos especialistas consideran que los malos números de ‘Flash’ son algo extraño para el género de superhéroes, los cuales habían dominado la taquilla mundial durante hace más de 10 años.
“Esta es una apertura débil de tres días para una película de superhéroes. Ha habido aperturas similares que se convirtieron en grandes números. Pero no vemos eso aquí”, dijo el director de la consultora de cine ‘Franchise Entertainment Research’.
No obstante, este comienzo flojo en taquilla no es atípico, ya que cintas como ‘Ant-Man’ y ‘Aquaman’ vivieron algo similar en el momento de su estreno. La primera debutó en las salas con $57 millones, pero cerró luego de un par de semanas con $519 millones en todo el mundo. Asimismo, la película de Jason Momoa llegó a los cines generando apenas $67.4 millones y terminó en $1.15 mil millones a nivel mundial.
El desempeño de ‘Flash’
Los números de ‘Flash’ también están en ‘rojo’ en otras partes del mundo. Luego de su estreno mundial en casi 80 países, la cinta de Michael Keaton y Ezra Miller apenas acumuló 75 millones de dólares. Un total de 139 millones en todo el mundo.
Estos números son similares a los obtenidos por las últimas películas de DC: ‘Black Adam’ y ‘Shazam 2’, las cuales representaron grandes fracasos para sus estudios pese a su abultado presupuesto. En el caso de ‘Flash’ esta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y deberá duplicar esa cifra para poder ser rentable.