La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Premios Oscar) adoptará, a partir de 2024, unas medidas más estrictas de diversidad para escoger a sus ganadores; pero algunos de sus miembros, como el actor Richard Dreyfuss, se mostraron en desacuerdo.
Entre estas nuevas condiciones, la prestigiosa institución pedirá una cuota de inclusión a todas las cintas que quieran aspirar a un premio.
El nombre de Richard Dreyfuss es conocido en Hollywood por participar en películas como ‘Tiburón’, ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ y por ganar el Oscar en 1978 por la cinta ‘The Goodbye Girl’.
Ahora el actor de 75 años ha expresado su descontento con la nueva dirección que ha tomado la Academia, la cual apunta a enriquecer la diversidad de la industria.
También te puede interesar: Mattel una vez más le apuesta a la inclusión: lanzó una Barbie con síndrome de Down
Richard Dreyfuss en contra de la diversidad en los Oscar
Dreyfuss dio unas polémicas declaraciones sobre la Academia y los Oscars en una entrevista con el programa ‘Firing Line With Margaret Hoover’. Durante la conversación, el intérprete de más de 50 películas declaró que las nuevas medidas de la institución están limitando el arte de hacer películas y admitió que ‘lo hacen vomitar’.
“Estos nuevos estándares de inclusión me hacen vomitar. Esto es arte. También una forma de comercio y genera beneficios, pero es arte. Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad”, indicó Dreyfuss durante la entrevista,
Del mismo modo, el actor aseguró que en Estados Unidos no existen minorías que necesiten este tipo de atenciones especiales.
“No creo que haya una minoría o una mayoría en este país que tenga que ser atendida así”,¿Me están diciendo que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un negro?¿Se le está diciendo a otra persona que si no es judía no debe interpretar al Mercader de Venecia? ¿Estamos locos? ¿No sabemos que el arte es arte?”, concluyó.
Las nuevas normas de inclusión de la Academia
La Academia de Hollywood estipuló en el 2020 que las distintas producciones que aspiren a ser consideradas a un Oscar deberían cumplir al menos con dos de los cuatro estándares de representación. Esto no solo incluye a las personas frente a las cámaras, sino también al equipo técnico y creativo.
1. Que uno de sus protagonistas sea de una minoría racial.
2. Que el 30 % del reparto secundario sea de colectivos poco representados.
3. Que el argumento se centre en la historia de alguno de esos grupos.