Aunque pareciera que Greta Gerwig puede crear películas exitosas y aclamadas como ‘Barbie’ y ‘Mujercitas’ con mucha facilidad, el reto de dirigir la nueva adaptación de ‘Las Crónicas de Narnia’ pareciera preocuparla más de la cuenta.
Desde que se reveló que Greta Gerwig sería la encargada de dirigir las primeras dos películas de ‘Narnia’, junto a Netflix, muchos de sus fanáticos se mostraron escépticos. Sin embargo, a la nominada a tres premios Oscar solo le preocupa dejar el legado del escritor en alto.
“Estoy un poco aterrorizada porque realmente tengo mucho respeto por ‘Narnia’. Amaba mucho ‘Narnia’ cuando era niña y como adulto C.S. Lewis me parece un pensador y un escritor increíble”, dijo la directora al programa ‘Today’ de BBC.
Te puede interesar: “La gente piensa que es broma”: Barbie Oppenheimer, la mujer que se volvió viral por su nombre
Luego de dirigir la película más taquillera del 2023 las expectativas con esta nueva adaptación de la historia no están nada bajas. Por otra parte, luego de 14 años del estreno de ‘Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba’ de Disney muchos esperan ver lo que hará Gerwig con la franquicia.
“Como persona no británica, tengo una sensación particular de querer hacerlo correctamente. Es como cuando los estadounidenses hacen Shakespeare, hay un ligero sentimiento de reverencia y como si tal vez deberíamos tratarlo con especial cuidado. No es nuestro compatriota”, agregó la cineasta.
En la entrevista, Gerwig también habló del triunfó de ‘Barbie’ en la última edición de los Golden Globes. Si bien la cinta protagonizada por Margot Robbie era la más nominada de la noche, no se fue con las manos vacías. La producción recibió 2 de las 9 estatuillas doradas por las que competía.
“Fue muy maravilloso y emotivo poder subir al escenario con el grupo que la hizo. Fue muy apropiado para todos nosotros. Sentí que, aunque se trataba de un premio completamente nuevo, parecía que era el premio correcto. Eso fue siempre lo que quisimos hacer”, aseguró la directora de 40 años.
¿Crees que Greta Gerwig esté lista para asumir el reto de enamorarnos nuevamente de ‘Narnia’?