Ni el emblemático sombrero, o el látigo de Harrison Ford fueron capaces de hacer que la taquilla se rindiera a los pies de la nueva cinta de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’. La película se proyectaba como uno de los éxitos más grandes del verano, sin embargo, la quinta entrega del famoso antropólogo se quedó corta en números de recaudación.
La nueva película de Indiana Jones recaudó en taquilla apenas unos US$ 60 millones en Estados Unidos, números rojos, si consideramos su presupuesto de 300 millones de dólares. Si bien esto representa lo recogido en el primer fin de semana, resultan números desalentadores tomando en cuenta los 100 millones de dólares que acumuló la película anterior en el mismo período de tiempo en 2008.
A nivel internacional, la película protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas recaudó $70 millones. Con estas cifras, la cinta suma 130 millones de dólares en todo el mundo.
Te puede interesar: Una polémica técnica: Harrison Ford fue rejuvenecido casi 40 años en las nuevas imágenes de ‘Indiana Jones’
Esta nueva entrega del personaje, que encantó al cine en 1981, tenía todo para ser un éxito del verano. ‘El Dial Del Destino’ marcaba el regreso de Harrison Ford luego de 15 años alejado del entrañable ‘Indy’, contaba con la banda sonora del galardonado John Williams y la dirección de James Mangold.
La buena crítica no se tradujo a buena taquilla
La última entrega de la franquicia ‘Indiana Jones’ se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cine de Cannes donde recibió una calificación del 68 % en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes. No obstante, la crítica especializada la catalogó como una buena despedida a este icónico personaje.
“Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos. Me encanta trabajar y me encanta este personaje. Y me encanta lo que trajo a mi vida. Esto es todo lo que puedo decir”, dijo Ford en Cannes en mayo.
Indiana Jones no es la única que se cae en la taquilla
Aunque los meses de junio y julio son los más importantes en términos de recaudación de taquilla, este año 2023 ha traído algunas sorpresas. Películas esperadas ,tanto por la crítica como los fanáticos, se desplomaron en los números de audiencia: “The Flash” de Warner Bros. y la película animada “Elemental” de Pixar ya son consideradas fracasos.
Sin embargo, película de ‘Sony Pictures’, ‘Spider-Man’: Através del Spider-verso’ se llevó el premio gordo al recaudar 600 millones de dólares en todo el mundo. En su quinta semana en cartelera, la cinta del joven arácnido se mantiene fuerte en la segunda posición de las más taquilleras de la semana.