Después de 25 años de su estreno, ‘Titanic’ se sigue manteniendo como una de las películas más taquilleras y memorables de todos los tiempos. Parte de su éxito recae en sus impactantes efectos especiales y la historia de amor entre ‘Rose’ y ‘Jack’, cuyo final trágico persigue a cientos de fanáticos.
Entre ellos hay quienes argumentan que la pareja pudo haber permanecido con vida si ambos se hubieran agrupado en la polémica tabla de madera. Pues, para desmentir todas esas teorías conspirativas, el propio director de la cinta se ha pronunciado al respecto.
A propósito del estreno de la película ‘Avatar: El Camino del Agua’, el director James Cameron ha vuelto a trabajar con la actriz Kate Winslet y ha reavivado el debate de si la pareja de la cinta, estrenada en 1997, pudo haber sobrevivido el hundimiento del ‘Titanic’. Para demostrar que la escena de película es completamente realista y creíble el cineasta de 68 acudió a la ciencia.
Te puede interesar: Tras 110 años del hundimiento del Titanic, se conocen imágenes nunca antes vistas del barco
Durante una entrevista con el medio el Toronto Sun, el director argumentó que más allá de una necesidad argumental, los personajes de ‘Rose’ y ‘Jack’ (Interpretados por Winslet y Leonardo DiCaprio) no pudieron haber sobrevivido y un nuevo documental, a estrenarse en National Geographic, lo demostrará.
“Hemos hecho un estudio científico para que todo este asunto se acabe por fin y atravesemos su corazón con una estaca de una vez por todas. Realizamos un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la tabla de la película. Cogimos a dos especialistas con el mismo peso que Kate y Leo, les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metimos en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido utilizando diversos métodos. La respuesta fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos. Solo podía quedar uno”, dijo el cineasta ganador de tres Premios Óscar.
Sigue leyendo: Una diva de Hollywood: así lucía Gloria Stuart, la anciana de ‘Titanic’, cuando era joven
A pesar de ser una de las escenas más tristes del cine, quizá muchos mantienen a ‘Titanic’ como su favorita por ese impactante final y para James Cameron, era la única manera de terminar con la película.
“Quizá después de 25 años no tenga que lidiar con esto nunca más. Necesitaba morir. Es como ‘Romeo y Julieta’. Una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”, concluyó James Camero.
Por otra parte, Cameron no fue el único que tuvo que lidiar con campañas de descrédito y burlas. La protagonista de la película, Kate Winslet, tuvo que soportar decenas de comentarios hirientes por parte de la prensa, ya que achacaban a su peso la razón por la cual DiCaprio había muerto en la película. Para el estreno de ‘Titanic’, la actriz británica no superaba los 21 años, lo que complicó aún más su relación con los medios.
“Ni siquiera estaba gorda. Si pudiera volver atrás en el tiempo habría reaccionado de forma muy diferente. Les habría dicho a los periodistas ‘no se atrevan a tratarme así. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, me siento muy insegura, estoy aterrorizada, no lo hagáis más difícil de lo que ya es’. Esto es acoso, raya el abuso”, aclaró la actriz en el Podcast de Josh Horowitz, “Happy, Sad, Confused”.
Y tú, ¿crees que ‘Titanic’ hubiese pasado a la historia si ‘Jack’ y ‘Rose’ se hubiesen salvado?