Definitivamente la época de gloria de los Premios Globos de Oro quedó en el pasado, cuando eran una referencia en la industria del cine y la televisión.
Ahora esta prestigiosa ceremonia tiene nuevos dueños, quienes pretenden regresarle el estatus que poseía antes de los escándalos de diversidad que sacudieron a la organización en 2021.
Según informó ‘Variety’, los bajos números de audiencias que tuvieron los Premios Globos de Oro en su edición pasada, obligaron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a vender todos sus activos.
De hecho, la Asociación funcionaba como una entidad sin fines de lucro. Ahora, con la compra por parte de Dick Clark Productions y Eldridge de Todd Boehly, la organización pasará a convertirse en un empresa con fines lucrativos.
“Estamos emocionados de cerrar esta tan esperada transacción aprobada por los miembros. Pasaremos de una organización dirigida por miembros a una empresa comercial”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA a la revista.
También te puede interesar: Alex Newell y J. Harrison Ghee son las primeras personas no binarias en ganar un Premio Tony
Si bien la venta de los premios Globos de Oro generará algunos cambios a nivel estructural y legal, aun no se han revelado mayores detalles de cara a lo que ahora verán los espectadores.
Cambios ‘positivos’ para los Premios Globos de Oro
Por otra parte, se recalcó que el sistema de votación seguirá siendo el mismo que se manejada durante los últimos años. En cada una de las categorías seguirán votando los 95 miembros y más de 200 periodistas internacionales que se han incorporado.
“Como administradores de los Globos de Oro, nuestra misión es continuar creando la ceremonia de premiación más dinámica en la televisión. Contamos con un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar audiencias nuevas”, dijo Jay Penske, fundador de Penske Media.
Adicionalmente, se informó que los empleados recibirán un salario anual de 75 mil dólares por su trabajo. Aquellos que quieran abandonar su puesto recibirán una indemnización de 225 millones. Sin embargo, No está claro cuántos miembros actuales pueden optar por ejercer esta opción.
Estos cambios aspiran a regresar a los premios a sus altos números de audiencia del pasado. La edición del 2019 atrajo a casi 19 millones de espectadores; mientras que la última solo logró captar la atención de 6 millones de personas.