Danny DeVito cuidó a ‘Matilda’ en la vida real: la conmovedora historia de los actores detrás de la exitosa película

El actor y director cuidó a Mara Wilson ('Matilda') mientras su mamá luchaba contra un cáncer.

Matilda

Foto: Jersey Films

En 1996 llegó a la pantalla grande una película que se convirtió en un gran clásico del cine infantil: ‘Matilda’, una cinta basada en la novela homónima de Roald Dahl y fue dirigida por Danny DeVito.

Ya han pasado más de dos décadas desde su estreno y muchas generaciones se han cautivado con ‘Matilda Wormwood’; una dulce niña de 7 años con poderes telequinéticos.

La protagonista fue encarnada por Mara Wilson, la trama se centra las habilidades sobrenaturales que desarrolló la pequeña para lidiar con la abusiva directora de su escuela y sus negligentes padres ‘Zinnia’ y ‘Harry Wormwood’, interpretados por Rhea Perlman y Danny DeVito. No obstante, la relación que tenía esta familia ficticia era muy distinta detrás de cámara.

Foto: Jersey Films

También te puede interesar: ‘Amanda Thripp’, la niña de las trenzas de ‘Matilda’, ahora tiene 34 años y se alejó de las cámaras

¿Qué pasó en el rodaje de ‘Matilda’?

Durante la grabación de esta inolvidable película, la actriz de ocho años en aquel entonces, estaba viviendo uno de los momentos familiares más duros que puede atravesar alguien en la vida.

Suzie Wilson, la mamá de Mara Wilson, estaba luchando contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado cuando recién comenzó el rodaje de la cinta en 1995. En medio de este duro episodio, con su madre siendo sometida a tratamiento y su padre asumiendo todos los deberes familiares, DeVito y Pearlman se ofrecieron a cuidarla.

“Mientras mi mamá estaba enferma y en el hospital, me invitaban y me cuidaban y distraían mi mente. Me sentí muy familiar. Danny y Rhea eran como mis tíos favoritos”, recordó la actriz.

Lamentablemente, la mamá de Mara no logró vencer al cáncer. 19 meses después de haber sido diagnosticada y de haberse culminado la grabación de ‘Matilda’, falleció. Una de las cosas que entristeció a Mara fue que su madre no logró verla en la pantalla grande. Después de muchos años, se enteró de que si lo pudo hacer gracias a Danny DeVito.

“Me preocupaba que no pudiera ver la película. No lo supe hasta más tarde, pero Danny DeVito la llevó sin terminar al hospital y se la mostró. A ella le encantó. A mi madre también le encantó el libro y solía leerlo a los niños en la escuela de mi hermano, así que era un verdadero asunto de familia”; compartió Wilson en el programa de entrevista Lorraine.

Otro gesto que tuvo Danny DeVito con la familia Wilson fue dedicar la película ‘Matilda’ a la memoria de Suzie Wilson.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version