Cuando hablamos de películas de miedo u objetos terroríficos, sin duda una de las cosas que más horrores ha provocado a lo largo de los años es la máscara de ‘Michael Myers’, la cual se ha convertido en la pesadilla de muchos fanáticos del terror; sin embargo, el origen de la terrorífica pieza fue algo accidental… ¿Conoces la historia detrás de ‘Halloween’?
La cinta original fue realizada con bajo presupuesto y el encargado de vestuario no sabía cómo crear un rostro blanco que careciera de emociones. No obstante, las facciones del galán William Shatner fueron una solución inesperada.
El vestuarista compró una máscara basada en el capitán ‘James T. Kirk’ de ‘Star Trek’, personaje que Shatner llevó a la fama mundial, la pintó completamente, le quitó las cejas y le modificó algunos rasgos y el pelo.
También te puede interesar: ‘El sexto sentido’, ‘It’ y otras películas clásicas de terror de los 90 que no te puedes perder en Halloween
El verdadero terror fue encontrado en los rasgos del personaje de William Shatner y así nació la máscara de ‘Michael Myers’
Al realizar las pruebas de cámara y compararla con otra máscara basada en Richard Nixon, la de ‘Star Trek’ causó verdadero terror. Fue entonces cuando la icónica pieza fue la escogida, sin imaginar todo el impacto que tendría por años y en diferentes generaciones.
La película fue un éxito instantáneo y el objeto se convirtió en un referente del género. Con los años, la pieza ha sufrido algunas modificaciones, pero se mantiene como el elemento más icónico de la saga de ‘Halloween’… ¿Cuál es tu máscara favorita del cine de terror?
Si quieres ver más imágenes de la icónica máscara de ‘Michael Myers’, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.