Disney y Pixar tenían todo para hacer una gran película con el regreso del personaje de ‘Buzz Lightyear’, sin embargo, los espectadores no parecen estar muy contentos con el resultado final. De acuerdo a cifras de The Hollywood Reporter, la cinta solo añadió $17.7 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, lo que representa una caída del 65% en la recaudación respecto a la semana anterior.
En sus tres semanas en exhibición, la película animada ha logrado recaudar 160 millones de dólares. Un número alarmante para los estudios considerando que aún no ha logrado superar los costos de producción. Según ha informado la productora, ‘Lightyear’, tuvo un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las cintas más caras en este género.
Para la empresa Pixar, esta caída en las salas de cine llega sin precedentes, ya que el único antecedente similar fue en el año 2020 con la película ‘Onward’. La cinta, que relataba la historia de un joven huérfano en búsqueda de su padre, vio comprometido su desempeño en los cines debido a la llegada de la pandemia.
A raíz de los bajos números de audiencia, muchos han querido señalar la inclusión de la pareja LGBTQ+ como principal factor. Sin embargo, su fracaso va mucho más allá.
Descontento con ‘Lightyear’ por todos lados
Todo parece indicar que los espectadores no fueron los únicos que quedaron descontentos con la película. De hecho el propio actor Tim Allen, encargado de darle voz a ‘Buzz Lightyear’ en la saga original de ‘Toy Story’, no le convenció la manera en cómo se continuó la historia de este personaje.
“Me he mantenido al margen porque no tiene nada que ver con mi personaje. Aunque es una historia maravillosa, simplemente no parece tener ninguna conexión con el juguete, y es un poco… no sé. Simplemente no tiene relación con Buzz. Simplemente no hay conexión. Desearía que hubiera una mejor conexión con eso”, dijo el actor de 69 años en una entrevista a la revista EXTRA.