El esperado live-action de ‘La Sirenita’ finalmente llegó a las salas de cine y, si bien la recepción del público y la crítica han sido positivas, las cifras de recaudación en taquilla ha desconcertado a los especialistas.
La película protagonizada por Halle Bailey tuvo un excelente desempeño en la taquilla estadounidense, pero este fenómeno no se replicó en otros países.
En Estados Unidos ‘La Sirenita’ arrasó al recaudar 95,5 millones de dólares, siendo uno de los mejores estrenos para el mes de mayo. Adicionalmente, se estima que al ser feriado en Norteamérica este fin de semana, los números asciendan a los 117 millones. Sin embargo, en Latinoamérica, Europa y China las cifras de la taquilla son bastantes contrastantes.
También te puede interesar: Los fans de ‘La Sirenita’ creen que ‘Ariel’ es de Colombia o Venezuela
Aunque aún es incierto porque la película ha tenido tan baja receptividad en algunos de estos países como Brasil, China y Francia, hay algunos elementos que puedan darnos una idea.
En portales como IMDB y Metacritic, los desarrolladores web detectaron una “actividad inusual” entre los usuarios votantes. Esto debido a que la película empezó a recibir una cantidad importante de consideraciones negativas.
“Nuestro mecanismo de calificación ha detectado una actividad de votación inusual en este título. Para preservar la confiabilidad de nuestro sistema de calificación, se aplicó un cálculo de ponderación alternativo”, alertó el portal en su dijo web.
La taquilla de ‘La Sirenita’ se vio afectada por el racismo
Por otro lado, como era de esperarse, la nueva ‘Sirenita’ ha recibido una oleada de odio en redes sociales por algunos comentarios cargados de racismo. Por otra parte, algunos de los espectadores critican la iluminación oscura o incluso cuestionan la realización de este live action.
El portal Deadline informó que el público asiático fue uno de los más duros con la película. Principalmente porque algunos de ellos utilizaron un poster de la película donde no se detallaba la piel morena de Halle Bailey, para esconder su raza. Por otra parte, en Corea se reportó que el film había sido objeto de “terrorismo de calificaciones” las cuales salieron incluso antes de estrenarse.