En el año 2001 una pequeña actriz de 11 años saltó al estrellato al protagonizar lo que sería la bruja más querida del cine y la literatura. Estamos hablando de Emma Watson, quien interpretó a la perfección el personaje de ‘Hermione Granger’ en las ocho películas de ‘Harry Potter’.
Sin embargo, esta actriz ha destacado en unas cuantas cintas que pudieron haberle garantizado un Premio Oscar, y estas son algunas de ellas.
‘Las ventajas de ser Invisible’ (2012)
Luego del estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2’, Watson protagonizó lo que hoy en día es considerada una película de culto: ‘The Perks of Being a Wallflower’ junto a los actores Logan Lerman y Ezra Miller.
Su papel de ‘Sam’ cautivó a una audiencia nostálgica de la época de los 90 que anhelaba una amistad incondicional y desinteresada, ya que se trata de una joven de espíritu libre que acompaña al protagonista en su autodescubrimiento en la adolescencia.
Acompañada por una increíble banda sonora esta cinta, dirigida por Stephen Chbosky, es un viaje a lo mejor de los 90: referencias a ‘The Rocky Horror Picture Show’, fiestas de fin de curso y una estética que te traslada a como era la vida antes de los 2000.
‘The Bling Ring’ (2013)
Si estás acostumbrado a ver a Emma Watson interpretando papeles de chica buena, tienes que ver ‘The Bling Ring’, dirigida por la aclamada directora Sofia Coppola.
Acá la actriz se mete en la piel de Nicki Moore, una chica que con el resto de sus amigos se dedicaba a robar la casa de algunas figuras relevantes de Hollywood como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Una chica irreverente, delincuente y superficial, todo un reto actoral para Watson.
Durante la promoción de la cinta, la actriz describió a su personaje como todo aquello a lo que ella se opone fuertemente: “superficial, materialista, vanidosa y amoral”.
‘Noé’ (2014)
Uno de los proyectos más grandes en los que participó Emma luego de su paso por ‘Harry Potter’ fue el drama bíblico ‘Noé’. Esta película contaba con un elenco de lujo entre los que figuraban Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins, bajo la dirección de uno de los más grandes de Hollywood: Darren Aronofsky.
Acá la actriz de 32 interpretó a ‘Ila’, una de las hijas adoptivas del patriarca judío, quien según el texto religioso construyó una barca donde albergó a dos ejemplares de cada especie de animales para poder cuidarlos del diluvio universal.
‘Colonia’ (2016)
Uno de los papeles dramáticos más impactantes de Emma Watson es sin duda el que realizó en la película ‘Colonia’. basada en los relatos del centro de tortura chileno, Colonia Dignidad, en esta película vemos a una pareja que llega a Chile y se ven envueltos en el golpe de Estado que experimentó este país en 1973.
‘El Círculo’ (2017)
Mae Holland (Watson) es una joven que consigue el trabajo de sus sueños cuando una de las empresas de Internet más prestigiosas del mundo, sin embargo, se da cuenta poco a poco que sus secretos son tan oscuros como sus intenciones.
Este drama de ficción contó con la participación de Tom Hanks en el rol protagónico y John Boyega como uno de los secundarios.
“Fue una experiencia muy vulnerable para mí hacer esta película. Fue muy difícil para mí y muy significativo”, dijo Watson durante la premiere de la película en festival de cine de Tribeca.
‘Mujercitas’ (2019)
En el año 2019, Emma formó parte del impresionante elenco de ‘Mujercitas’, una adaptación del libro de la estadounidense Louisa May Alcott, y la mejor de todas hasta la fecha.
En ella, Watson interpreta a ‘Meg’, la mayor de la familia March, quien debe orientar a sus pequeñas hermanas en el mundo de 1880. Aunque la película recibió 6 nominaciones en los Premios Óscar del año 2020, fue el último proyecto cinematográfico de nuestra querida actriz, desde entonces se ha mantenido alejada de la cámaras.
No obstante, actualmente Emma se encuentra promocionando la nueva campaña de ‘Prada Beauty’ donde se desempeñó como modelo y directora.