A la hora de realizar ciertos trabajos las mujeres suelen tener más dificultades que los hombres, y para muestra de ello la más reciente entrevista de ‘Wall Street Journal’ a la actriz Natalie Portman. La actriz de películas como ‘Black Swan’ y ‘Star Wars’ aseguró que, a diferencia de sus colegas masculinos, no podría practicar nunca la actuación de método.
Desde el comienzo de la interpretación los actores han aplicado la actuación del método para “involucrarse aún más con sus personajes” llevando a la vida real algunas cualidades de la ficción. Sin embargo, Natalie Portman cree que eso es un lujo para muchas de las mujeres en Hollywood.
“Me he metido mucho en los papeles, pero creo que, sinceramente, es un lujo que las mujeres no pueden permitirse”, aseguró Portman.
En plena temporada de premios la actriz de 42 años se ha posicionado como una de las favoritas por su trabajo en la cinta ‘May December’. Gracias a su actuación, Portman recibió una nominación a los premios Golden Globes a la Mejor Actriz de Comedia.
Te puede interesar: Lily Gladstone se convirtió en la primera actriz indígena en ganar un Golden Globe
La actuación de método y la maternidad
Si bien Natalie Portman ha demostrado que puede comprometerse completamente con un papel (como lo hizo en ‘Black Swan’ al aprender ballet durante el rodaje y perder 10 kilos) aclaró que la actuación de método entra en conflicto con su labor como madre y la vida de muchas mujeres.
“No creo que los niños o las parejas sean muy comprensivos con el hecho de que yo haga que todos me llamen ‘Jackie Kennedy’ (o como mi personaje) todo el tiempo”, dijo la ganadora del Oscar.
Por el contrario, otra decena de actrices han practicado esta controversial forma de actuación. Una de las últimas fue Carey Mulligan, quien tras recibir elogios por su interpretación en la cinta ‘Maestro’, habló sobre cómo utilizó este método para aproximarse al papel.
“Había una parte de mí como actriz que siempre pensaba: ‘Bueno, nunca seré uno de esos actores que mantienen su acento al salir del set’. Finalmente hice todo lo posible para que cuando llegara al set pudiera sentir que entregué el 100%”, dijo la actriz británica.
En las últimas semanas Natalie Portman también aseguró, que luego de convertirse en madre de dos hijos, su carrera cambió radicalmente. Una de las razones principales es su proceso de preparación para las alfombras rojas.
“Ha cambiado mucho para mí. Cuando tenía 20 años, me sentía muy oprimida por eso. Pensaba: ‘Esto es superficial’. Y luego tuve hijos, y ahora pienso: ‘Oh, ya no estoy cubierta de aguacate y sudor, y esto es tan encantador. Ahora lo disfruto”, dijo Portman a People en diciembre.
¿Estás de acuerdo con la opinión de Natalie Portman?