Cuando tenía tan solo cinco años, el actor Reece Thompson debutó en el cine de la mano del director James Cameron con ‘Titanic’, una de las películas más queridas y recordadas por el público.
En la cinta, Thompson interpretó al pequeño niño irlandés que falleció en compañía de su madre y su hermana en medio del naufragio del barco.
Durante el metraje, el pequeño solo aparece en tres escenas y curiosamente solo tiene una línea de diálogo.
En la actualidad, el actor ya supera los 30 años y es el director de márketing digital de Brian Head Resort, un establecimiento hotelero de Utah dedicado al esquí y al snowboard, según explica el portal Insider.
Curiosamente, Reece Thompson no recuerda mucho de su paso por ‘Titanic’ pero sí tiene claro que le ha dejado unas buenas ganancias gracias a las regalías que con el tiempo ha recibido por la película.
Mira también: ¿Qué pasó con el actor Billy Zane, el malvado ‘Cal Hockley’, tras el éxito de ‘Titanic’?
El niño del Titanic aún recibe dinero por su trabajo
“Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, así que se hace bastante raro, recordándolo ahora”, comentó en entrevista.
“Mi madre solo decía: ‘Vamos a hacerlo y ya está. Va a ser divertido. Aunque la película sea muy mala, veremos’. Evidentemente, acabó por ser un éxito, así que desde luego que no tomó una mala decisión”, comentó.
En su experiencia, el actor relató que le fue difícil imitar el acento irlandés por lo que siempre recibió la guía de lo que un asesor lingüístico le decía.
Por su trabajo, Thompson recibió una pequeña cantidad de dinero pero cuando se estrenó la película terminó ganando unos 30.000 dólares, los cuales fueron invertidos en su cuenta personal.
Parte del dinero recaudado sirvió para su educación, la compra de un automóvil y en sus propios gastos, según explicó.
En los años posteriores al estreno, los cheques siguieron llegando gracias a las regalías por los lanzamientos de las versiones de la película en formato de VHS y en DVD e incluso por su relanzamiento en los cines.
“Los derechos se empiezan a percibir a partir del lanzamiento en vídeo/DVD, cable y retransmisión por televisión gratuita o de pago, o nuevos medios”, según explican los especialistas que recalcan que todo depende del contrato que se haya firmado.
En la actualidad, Thompson afirma que aún recibe entre 200 y 300 dólares al año en derechos: “Es raro, porque ya no lo tengo en la cabeza”, explica acerca de la ganancia.
Te puede interesar: Asombroso parecido: conoce a Konrad Annerud, el ‘gemelo perdido’ de Leonardo DiCaprio
“No es que esté preguntándome cuándo llegará otro cheque de ‘Titanic’. Sencillamente, cuando llega digo: ‘Estupendo, 100 dólares de propina'”, concluye.