‘No mires arriba’ ha dado mucho de qué hablar. La película estuvo bajo la dirección de Adam McKay y llamó la atención por el gran elenco con el que contó, encabezado por los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett. Además, participan Timothée Chalamet, Jonah Hill y hasta Ariana Grande, entre otros.
El film se estrenó el pasado 24 de diciembre y tan solo en una semana ha acumulado según Deadline, la impresionante cantidad de 152,290,000 horas vistas en todo el mundo. Su contendiente más cercana es la película que protagoniza Sandra Bullock, ‘Lo imperdonable’ con 21,310,000 horas vistas.
“Francamente estoy atónito” dijo McKay al conocer las extraordinarias cifras.
Te puede gustar: Asombroso parecido: conoce a Konrad Annerud, el ‘gemelo perdido’ de Leonardo DiCaprio
‘No mires arriba’ divide opiniones
La película ha dividido opiniones: algunos la amaron y otros simplemente la calificaron de sosa y aburrida. ‘No mires arriba’ ofrece una mirada satírica ante la crisis que representa un evento catastrófico para el mundo. Esto sumado al sensacionalismo político y a la información falsa que abunda en el mundo digital.
Por un lado, ‘No mires arriba’ ha sido calificada como ‘un completo desastre’, e incluso las críticas en el aclamado sitio Rotten Tomatoes han hecho que DiCaprio perdiera su récord perfecto dentro de la plataforma, donde ‘No mires arriba’ alcanzó 55% de puntaje.
“A pesar de tener un elenco para morirse y una premisa de ‘imperdible’, ‘No mires arriba’ es un fracaso en demasiados sentidos, y aunque los números puedan satisfacer a Netflix, es un shock ver una película tan de alto perfil autodestruirse”, fue la crítica de James Berardinelli, crítico top dentro de Rotten Tomatoes.
No obstante, muchos otros califican a la película de ‘brillante’, tal es el caso de Rick Marshal de Digital Trends, quien comentó sobre la cinta: “Una sátira brillantemente escrita, maravillosamente actuada y depresivamente realista sobre el ambiente en el que ahora mismo está inmerso Estados Unidos, aunque la amenaza que presenta no es solo para el país, sino para futuro de la humanidad”.
La película se encuentra en el número uno de 92 países, incluidos el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania y Australia.