La última película de la saga de James Bond, ‘No Time to Die’, estrenada el año pasado, presentó a un nuevo personaje femenino: ‘Paloma’, protagonizado por la actriz cubano- española Ana de Armas. Si bien la película tuvo un buen recibimiento entre los fanáticos, la actuación de la intérprete de 34 años fue una de las cosas que más resaltó.
Aunque su papel en Bond tuvo un desarrollo y un cierre, la actriz se encuentra actualmente promocionando su nueva película ‘El Agente Invisible’ (‘The Gray Man’). Durante una entrevista al medio The Sun la intérprete abordó el reciente deseo de algunos fanáticos de que los estudios MGM crearan una versión femenina del personaje de Bond.
“No necesitamos una Bond mujer (…) No deberíamos necesitar robar el personaje de otra persona, tomar el relevo. Esta es una novela y conduce a este mundo de ‘James Bond’, esa fantasía del universo en el que él vive”, comentó la actriz.
También te puede interesar: Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el primer avance de ‘Blonde’
Ana de Armas considera que hay que crear personajes femeninos desde cero
La última entrega de ‘James Bond’ ha generado imnumerables debates sobre quién debería interpretar al nuevo ‘agente 007’. De hecho, la lista de posibles candidatos es extensa. Algunos de los nombres que han figurado son: Idris Elba, Tom Hardy, Richard Madden, Tom Hiddleston, James Norton, Henry Cavill, Daniel Kaluuya y Regé-Jean Page.
Aunque muchas películas exitosas han tenido su reboot protagonizado por mujeres como es el caso de ‘Ocean 8’ (2018), ‘Ghostbusters’ (2016), De Armas no cree que sea conveniente que un personaje tan venerado como ‘James Bond’ debería tener su versión completamente femenina.
“Lo que me gustaría es que los personajes femeninos en las películas de ‘Bond’, aunque ‘Bond’ siga siendo un hombre, sean creados de otra forma. Que les den más importancia y reconocimiento. Creo que eso es más interesante que dar la vuelta a las cosas”, agregó la actriz durante su participación.
Por sus declaraciones, sabemos que Ana de Armas no estaría muy contenta de interpretar a una mujer de ‘James Bond’, pero sí que la veremos en otras películas.
Su última cinta, el drama de espías al estilo ‘Bond’, The Grey Man, se estrena esta semana en la plataforma de Netflix, y según algunos informes se trata de la película más costosa de este servicio al rozar los 200 millones de dólares en producción. Adicionalmente, los fanáticos de Ana de Armas están más que ansiosos por verla en la próxima película biopic de Marilyn Monroe, ‘Blonde’.