Un incendio y extrañas apariciones en el set marcaron las vidas de los actores de ‘El Exorcista’, quienes la llegaron a considerar que era una película maldita. Durante su estreno en salas provocó cientos de gritos entre los asistentes, pero la historia detrás de su realización es mucho más aterradora.
Los extraños momentos que ocurrieron durante las grabaciones de ‘El Exorcista’
La fecha de rodaje del ‘Exorcista’ tuvo un retraso porque un repentino incendio destrozó los decorados. ¡Todo el lugar quedó inservible! Pero uno quedó intacto: la habitación de ‘Regan’, la niña poseída.
Luego de seis semanas y cuando todo empezaba a marchar con normalidad, algunos familiares de los actores empezaron a fallecer repentinamente.
Incluso, el vigilante que custodiaba el estudio en las noches fue encontrado sin vida y dos de los actores fallecieron antes del estreno de la cinta… Sin duda, algo no andaba bien en las energías que circulaban allí.
Pero eso no fue todo, la actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de la protagonista, sufrió un accidente cuando el arnés que la sostenía se rompió, mientras grababan una escena en que su hija la arroja contra una pared.
También te puede interesar: ‘El Exorcista’ vuelve 50 años después: lo que sabemos sobre la nueva secuela del clásico de terror
Los gritos de dolor de la actriz quedaron registrados en la filmación y el director decidió incluir este aterrador accidente en el corte final. Tras este tenebroso hecho, el sacerdote Thomas Berningham decidió bendecir al equipo de producción para calmar los ánimos de los más supersticiosos.
Después de difíciles semanas en el set, donde las luces se dañaron repentinamente, los objetos cambiaban de lugar sin razón… y hasta el director tuvo un comportamiento casi obsesivo con algunas escenas, el equipo por fin logró culminar la película.
Curiosamente, ‘El Exorcista’ quedó marcada con algunas terroríficas coincidencias: la postproducción se realizó en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York y en la noche del estreno en Roma, un rayo derrumbó una cruz de una iglesia.
La prensa en aquel entonces reportaba que algunas personas vomitaban en las salas de cine o tenían extrañas convulsiones cuando miraban la película.