Halloween es la mejor época del año para repasar aquellos títulos de terror. Aunque parece un género para algunos pocos, esta lista de series y películas te demostrarán que la noche de brujas es un evento que se adapta a todos los gustos.
Juegos de escape
Si eres de los que extrañamente disfruta ver a otras personas correr por la pantalla e intentar zafarse de un peligro inminente, te recomendamos la saga de ‘Saw’. Esta franquicia de casi 10 películas inició en el año 2004 sorprendiendo a los espectadores con una trama sencilla pero escalofriante.
En la mayoría de las cintas se repite la misma historia: un grupo de personas deben escapar en una carrera contrarreloj de unos ‘Juegos macabros’. Si te gustó la serie del ‘Juego del Calamar’, no puedes dejar que pase octubre sin ver alguna de estas películas.
Para los amantes de los clásicos
No hay duda de que la mejor alternativa para sacarte unos buenos gritos es la cinta de 1973, ‘El exorcista’. Esta producción dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, revolucionó el cine de terror por completo al punto de que es considerada como una joya por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Un año más tarde, recibió diez nominaciones para los premios Oscar, incluyendo ‘Mejor Película’, de los cuales solo ganó dos; no obstante, en toda la historia de esta premiación pocas películas con esta temática han competido por el prestigioso premio.
Para los niños
Una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos es, sin duda alguna, ‘Coraline’ del año 2009. Esta cinta adaptada de la novela homónima escrita por Nail Gaiman, sorprendió a muchos niños de la época y hasta les provocó una que otra pesadilla por su estética sombría.
Con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto con admiradores en todo el mundo, y aunque recibió múltiples premios durante su debut, no logró alzarse con el premio Oscar.
Otra buena opción para aquellos pequeños de la casa que disfrutan pegarse al televisor es la película ‘Monster House’ o ‘La Casa de los Sustos’ como se conoce en América Latina. Este largometraje innovó en la industria al ser uno de los primeros en implementar la animación por computadora simulando el stop motion.
Terror moderno
Si entre tus intenciones está quedar completamente traumatizado con una película de terror psicológico y moderno, no puedes dejar de ver ‘Midsommar’. Estrenada en el 2019, esta cinta de Ari Aster sentó las bases para lo que sería la nueva ola del terror, la cual no recurre a escenas oscuras ni jumpscares para asustar a sus espectadores. Protagonizada por Florence Pugh, este nuevo clásico del terror te dejará boquiabierto.
Para los asustadizos
Si eres más de series ligeras y cómicas con una temática que se adapte a esta temporada de brujas, nuestra recomendación es la serie ‘What we do in the shadows’. Esta producción de 4 temporadas sigue la vida de un grupo de amigos vampiros que viven en Nueva York que deberán adaptarse al mundo moderno. Bajo el formato de falso documental, la serie escrita por Taika Waititi ha recibido innumerables reconocimientos como la nominación a ‘Mejor Serie de Comedia’ en los Emmy.
Amantes de la música
El terror también puede ser musical y para demostración de eso, estas dos películas: ‘Rocky Horror Picture Show’ y ‘Sweeney Todd’. Si bien la primera fue estrenada en 1975, sigue vigente en nuestros días, no solo porque ha inspirado a los fanáticos a disfrazarse como sus personajes, sino que también se sigue exhibiendo en las salas de cine de todo el mundo.
Si te gusta combinar la música con lo oscuro, es mejor que te decantes por el musical de Tim Burton, ‘Sweeney Todd’. Esta espectacular cinta cuenta con los actores Johnny Depp, Alan Rickman y Helena Boham Carter en los papeles principales y narra la historia del legendario barbero londinense que asesinaba a sus clientes.