Quentin Tarantino es sin duda uno de los mejores directores de la actualidad, sin embargo, el cineasta reveló su rechazo a retratar la violencia hacia los animales a través de las películas.
Si bien a lo largo de sus 9 largometrajes nos ha regalado escenas bizarras y dantescas, el director estadounidense se rehúsa a hacer lo mismo con estas criaturas.
Durante una ‘masterclass’ posterior al Festival de Cine de Cannes, Quentin Tarantino confesó que en sus películas seguiremos viendo escenas sangrientas y algunas otras de pies, pero nunca veremos a unos animales siendo lastimados.
También te puede interesar:“Mitad serpiente, mitad lagarto”: mujer encontró a un extraño animal saliendo del lavaplatos de su cocina
En sus declaraciones el director de ‘Kill Bill’ y ‘Pulp Fiction’ dejó muy claro su punto.
“Me molesta mucho matar animales en las películas. Es un puente que no puedo cruzar. También a los insectos. A menos que pague para ver un documental absurdo, no pago para ver muertes reales. Parte de la forma en que funciona todo esto es que es pura fantasía. Por eso soporto las escenas violentas, porque todos estamos jodiendo”, dijo el director a los asistentes.
Por otra parte, el cineasta aclaró que los animales, a diferencia de los humanos, nunca van a disfrutar de una película; por lo cual verlos sufrir en la gran pantalla no tiene mucha gracia para él.
“Un animal: un perro, una llama, una rata, le importa una m*** tu película. Mataría a un millón de ratas, pero no necesariamente quiero matar a una en una película o ver cómo la matan en una película, porque no quiero pagar por ver una muerte real”, agregó.
Quentin Tarantino, un referente en el cine
Desde que comenzó su carrera en Hollywood en 1992 con la cinta ‘Reservoir Dogs’, Quentin Tarantino ha inspirado a cientos de cineastas y artistas.
A sus 60 años, el director considera que la violencia siempre debe tener una justificación para la trama y no ser simplemente una explosión de líquido rojo en la cara de los espectadores.
“Casi siempre no es la violencia lo que me molesta. Tiene que ver más con una cuestión de incompetencia”, dijo el director.
La décima y última película de Quentin Tarantino llevará el título de ‘The Movie Critic’ y estará ambientada en los años 70. Sin embargo, aun se desconoce su fecha de estreno.