Los Oscar 2023 están dispuestos a cambiar las cosas un poco, empezando por lo más icónico: La sombra roja, la cual abandonará su color tradicional por primera vez en seis décadas. Para celebrar la edición número 95 de los Premios de la Academia, la producción del evento optó por una alfombra de color ‘champaña’ en la que veremos pasar a todas las celebridades nominadas.
La noticia se dio a conocer hace unos días cuando decenas de obreros comenzaron a trabajar en los preparativos para la ceremonia. A las afueras del Teatro Dolby en Hollywood, los trabajadores sorprendieron al desplegar una alfombra muy diferente a la tradicional. Sin embargo, ahí estaba el anfitrión Jimmy Kimmel para ofrecer algunas explicaciones.
“Creo que la decisión de optar por una alfombra color champán en lugar de una roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”, bromeó el comediante y anfitrión de los Oscar 2023, Jimmy Kimmel.
También te puede interesar: Rihanna comparte la reacción de su hijo al enterarse que su hermano sí irá a los Oscars
La ‘Alfombra Roja’ de los Oscar no será roja
No obstante, la idea detrás de este sustancial cambio provino de los consultores creativos Lisa Love, experimentada colaboradora de Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la MET Gala en Nueva York. Su principal motivación fue crear un ambiente cargado de lujo y glamour a pesar de que el evento comenzará a las 3 de la tarde, hora del pacífico.
A diferencia de las ediciones anteriores de los Premios de la Academia, en esta oportunidad, el paso de las estrellas por la ‘alfombra’ será en un ambiente techado. Por esta razón, los productores buscaron un color brillante que contrastara con los vestidos y no se sintiera tan oscuro y opaco.
“Elegimos un hermoso color siena, azafrán, que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada (…) “Siempre hay alguien que tiene una forma de encontrar algo malo todo. Esto es solo algo menor y espero que a la gente le guste. No significa que siempre será una alfombra color champán”, dijo la consultora Lisa love sobre la polémica decisión.
Aunque ya nos hemos acostumbrado a que el color de la alfombra del Oscar sea de color rojo, esto no siempre ha sido así. De hecho, la primera vez que se incorporó esta tonalidad fue en 1961, cuando se celebró la edición número 33 de los Premios de la Academia. Celebrados en el Auditorio Cívico de Santa Mónica, en esa oportunidad, la ganadora a ‘Mejor Película’ fue “The Apartment” (“El apartamento”) de Billy Wilder.
Así no tengan la habitual ‘Alfombra Roja’, los Premios Oscar 2023 se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En ellos 10 películas se pelean el título de la ‘Mejor Película’.