Cuando le ofrecieron el rol de ‘Thor’ en el universo Marvel, el australiano Chris Hemsworth no estaba seguro de si pertenecía a ese mundo de superhéroes. Ahora, más de una década después de su debut, el actor regresa a la gran pantalla encarnando al mismo héroe que lo catapultó al estrellato.
Esta vez, con una versión más surrealista, ‘Thor: Love and Thunder’ es una película que está centrada en el personaje, además de que explota la emocionalidad de la historia como ninguna otra entrega de la saga lo había hecho.
“Grabamos como siete u ocho horas de película con mucha improvisación, pero gracias al ingenio y la maestría de Taika Waititi se consiguió montar una historia coherente y con mensaje”, contó Hemsworth.
Waititi es el cineasta que, tras dar un giro de 180 grados a la saga con ‘Thor: Ragnarok’ en el 2017, esta vez entrega una producción en la que la épica clásica de los superhéroes pasa a segundo plano y el foco principal de la historia es la búsqueda del equilibrio emocional por parte de ‘Thor’, su protagonista.
Sin embargo, y pese a que su personaje es uno de los últimos vengadores que siguen en la gran pantalla, el actor confesó que siente que “cada vez que me llaman para hacer el personaje estoy agradecido. Siempre que lo interpreto creo que será la última vez y que Marvel no me querrá de vuelta”.
También te puede interesar: Películas, series y otros factores que debes recordar antes de ver ‘Thor: Love and Thunder’
La tan esperada aparición
El encuentro de ‘Thor’ con su gran amor, la astrofísica ‘Jane Foster’, fue parte imprescindible de esta historia. Ni siquiera la propia Natalie Portman esperaba volver a encarnarla cuando en 2016 aseguraba que su trabajo en la franquicia “había terminado”.
Para la nueva película, Waititi ha transformado a ‘Foster’ en ‘Mighty Thor’, quien apareció en los cómics originales hace más de 50 años como una versión femenina de ‘Thor’ que comparte sus poderes y se apropia de su famoso martillo.
Así, el viaje de ‘Thor’ deviene en una comedia romántica con guiños ochenteros, cargada de ironía y a ritmo de heavy metal, en la que la pareja y el resto de acompañantes deben arreglar sus diferencias mientras combaten a ‘Gorr’, un villano conocido como el ‘Carnicero de los Dioses’, dispuesto a no dejar ni una deidad viva en el mundo.
“Todo lo que Thor hace tiene que ver con las experiencias y los traumas que ha vivido en el pasado”, dijo Hemsworth. “No sé qué pretenden Disney y Marvel, pero si deciden volver a contar conmigo, yo estaré feliz de regresar. Ha sido muy divertido”, cerró el actor.