Hay papeles en la vida de todo actor que los marcan por el resto de su carrera, ya sea por hacerlos merecedor de innumerables premios o por el cariño que recibieron del público y ese el caso de Gary Oldman, quien interpretó a ‘Sirius Black’ en la saga de ‘Harry Potter’.
En el programa de Drew Barrymore Gary Oldman aseguró que interpretar al padrino de ‘Harry Potter’, ‘Sirius Black’, a partir de la tercera película, lo ayudó a superar algunos momentos difíciles. Según explicó en la entrevista, haber sido escogido para incorporarse en el universo mágico en 2004 le dio un respiro en medio de su divorcio.
“A los 42 años me desperté divorciado y tenía la custodia de estos niños y eso, en sí mismo, era muy difícil. Además, en ese tiempo hubo un cambio en la industria donde se filmaban muchas producciones: Hungría, Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos estos lugares”, aseguró.
Te puede interesar: La actriz que interpretó a ‘Luna Lovegood’ en ‘Harry Potter’ defiende a J.K. Rowling
Luego de su divorcio en 2001 con la fotógrafa Donya Fiorentino, el actor se vio obligado a trabajar más de la cuenta para poder mantener a sus tres hijos Alfie, Gulliver y Charlie. Afortunadamente, tres años más tarde surgió la oportunidad de interpretar a ‘Sirius Black’ en la tercera película de ‘Harry Potter’ y Gary Oldman la tomó.
“Gracias a Dios por Harry Potter. Te digo que los dos, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significó que podía hacer la menor cantidad de trabajo para el “La mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños”, aseguró el actor.
Aunque antes de la cinta ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, Oldman era un actor reconocido solo en Gran Bretaña, alcanzó fama mundial con estas películas. Un año más tarde interpretó a James Gordon en la trilogía de ‘Batman’ de Christopher Nolan.
De igual forma, el actor agradeció al director de ‘Oppenhaimer‘ por colaborar en la crianza de sus hijos de manera indirecta.
“El mérito de Chris Nolan es que cumplió los plazos de grabación. Iba a casa por el fin de semana. De lo contrario, sentía mis hijos están siendo criados por una niñera”, explicó el actor.
Afortunadamente, estas dos películas taquilleras le abrieron nuevas puertas. Con el tiempo, el británico alcanzó tres nominaciones a los Premios Oscar. Se llevó el premio en 2018 con su interpretación de Winston Churchill en la cinta ‘The Darkest Hour’.