Tras el estreno de su tráiler, ‘The Matrix Resurrections’ ha despertado una ola de teorías que tratan de explicar por qué ‘Neo’ se encuentra de nuevo atrapado en la simulación creada por las máquinas.
Tras la publicación de una aparente sinopsis oficial de la cinta, que fue dada a conocer por Comicbook, esta hipótesis ha venido creciendo entre los fans, quienes no quedaron del todo satisfechos con las secuelas estrenadas en 2003.
“‘The Matrix Resurrections’ es la continuación de la historia establecida en la primera película de la saga. Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos ‘Neo’ y ‘Trinity’ en una expansión de su historia que regresa dentro de ‘Matrix’ y aún más hondo en la madriguera de conejo”, explica la sinopsis.
‘The Matrix Resurrections’ podría ignorar las secuelas de la cinta original
Pese a que puede ser un pequeño abrebocas de lo que en realidad tratará la cinta, este acercamiento deja la puerta abierta para que el argumento no esté conectado con los eventos desarrollados en ‘The Matrix Reloaded’ y ‘The Matrix Revolutions’.
Es posible que Lana Wachowski, una de las creadoras de la saga original, haya llegado a un acuerdo con Warner Bros. para darle un nuevo giro a la famosa franquicia de ciencia ficción.
“20 años después de la primera película, la franquicia que definió la cultura pop del cambio de siglo está de vuelta con una continuación y extensión de la película original”, explicó en Twitter Erik Davis, periodista de Fandango; comentario que ha causado revuelo en redes.
Si llega a ser cierta la información, no sería la primera vez que las grandes productoras de Hollywood tomen este tipo de decisiones para revivir sus éxitos del pasado.
Sagas como ‘Terminator’ y ‘Halloween’ tomaron el camino de ignorar ciertas secuelas para conquistar al público que prefería la primera versión.
Mira también: ‘Neo’ está de regreso: conoce el impresionante tráiler de ‘The Matrix Resurrections’
‘The Matrix Resurrections’ llegará a las salas de cine en diciembre de 2021; es considerada como una de las mayores apuestas para la taquilla en el mundo en medio de la pandemia.