Luego del éxito que representó para la taquilla mundial la cinta ‘Spider Man: No way Home’, muchos fanáticos de Marvel esperaban con ansias volver a las salas de cine para descubrir cómo continuaría la historia de ‘Stephen Strange’. A juzgar por los números de audiencia, la secuela del hechicero ha traído resultados sorprendentes.
El pasado domingo, Walt Disney anunció que su nueva película de la franquicia Marvel, había recaudado aproximadamente 185 millones de dólares en venta de boletos durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. Esto convierte la película de ‘Doctor Strange’ en el mejor estreno en lo que va del año, superando cintas como ‘The Batman’, y ‘Sonic 2’.
En la taquilla internacional esta secuela también ha traído grandes noticias para sus productores, ya que en menos de una semana acumuló el impresionante número de 479 millones de dólares en recaudación. Esto la convierte en la tercera película más taquillera del 2022 detrás de la película épica china ‘Water Gate Bridge’ y ‘The Batman’.
También te puede interesar: ¿Qué significan las dos escenas post-créditos de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’?
Este logro representa buenas noticias para la industria cinematográfica
Estas cifras, más allá de representar un logro para Disney y Marvel, son buenas noticias para la industria cinematográfica, la cual se vio muy atacada por la pandemia con números de audiencias paupérrimos.
“Esta es una victoria total para la industria, para la cual los últimos dos veranos casi no existieron en términos de taquilla, Marvel ha estado iniciando los veranos durante más de una década. Este es un regreso a la normalidad”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscor.
Así como esta película cautivó los fanáticos, hizo algo similar con la crítica especializada, ya que recibió un 73% de aprobación por parte de 337 críticos en la plataforma de Rotten Tomatoes.
De igual manera, en el portal IMDB acumuló el puntaje de 7.5, basado en 107 mil votos. Aunque no es el puntaje más alto que ha recibido una película de Marvel, es el más alto de este año, después de fracasos como ‘Morbius’, que solo obtuvo 17% de aprobación por parte de los expertos.