Tom Cruise es reconocido por grabar sus escenas de acción sin necesidad de dobles. En su última entrega de ‘Misión Imposible: sentencia mortal’, el actor volvió a mostrar su valentía en una impactante secuencia de un salto al vacío.
La escena la protagoniza Cruise corriendo en moto por el filo de un precipicio para lanzar al vacío. En la mitad del vuelo, suelta la moto y abre el paracaídas de su mochila para aterrizar con éxito.
Para esto, el actor de más de 60 años tuvo que entrenar 500 horas de paracaídismo y hacer 13.000 saltos en moto. También tuvo que repetir la escena seis veces.
Tom Cruise filmó una de la escenas más impactantes del cine
El actor confesó hace un año que la escena de acción era una de las cosas más peligrosas que ha realizado: “Hemos estado trabajando en ella durante años. Lo deseaba hacer desde que era niño”.
Te puede interesar: Tom Cruise, James Cameron y otros que quedaron por fuera de las nominaciones que esperaban en los Oscar
Para grabar el salto, el equipo de producción viajó hasta Noruega y construyó una gran rampa, donde el actor tuvo que recorrer con la moto. Paramount la nombró como “la escena de riesgo más grande en la historia del cine”; sin embargo, el director Christopher McQuarrie aseguró que en la octava entrega de ‘Misión Imposible’ habrá una todavía más arriesgada.
El actor, por su parte, admitió sentir miedo al momento de grabar la secuencia, pero siempre trató de mantener la calma:
«No es que no tuviera miedo. No me importa sentir miedo. Me gusta enfrentarlo, pero es una responsabilidad enorme. Para quitarme la presión, intento enfrentar cada día como algo único, sin pensar en el día siguiente. Así, poco a poco, me liberó de la presión de rodar una película. Además, tengo un dicho: Para mí, la presión es un privilegio», aseguró.