Luego de algunas especulaciones, estaría por confirmase lo que muchos fanáticos de ‘Harry Potter’ estaban esperando: HBO y Warner Bros. estarían en discusiones para llevar la historia del niño mago a la televisión. Según reveló Bloomberg, esta nueva adaptación de los libros de J.K. Rowling sería una serie producida y transmitida por el servicio de streaming HBO MAX.
Para esta versión de ‘Harry Potter’ los ejecutivos de estas grandes productoras tendrían previsto que la serie conste de 7 temporadas, una por cada libro publicado por J.K. Rowling. Adicionalmente, se reveló que la escritora británica funcionaría como productora ejecutiva, como lo ha hecho en los últimos proyectos de la saga.
También te puede interesar: “Es repugnante”: Ralph Fiennes, ‘Voldemort’ en ‘Harry Potter’, crítica a quienes atacan a J.K. Rowling
A pesar de que la noticia viene a alegrar a unos cuantos fanáticos de la saga, no todos están contentos con la idea de contar nuevamente la historia que vimos en la gran pantalla entre 2001 y 2011.
“Lo que necesitábamos era una precuela que explicaran la historia de ‘Hogwarts’ y sus casas. ¿Y están haciendo todo otra vez? (…) Veo que esto fallará de forma miserable. Las películas son geniales y, para ser honesto, inmejorables (…) Prefiero que hagan una serie que siga el nuevo juego en lugar de esto. Pero si siguen los libros, con suerte se apegarán exactamente a la historia”, son algunas de las reacciones en Twitter.
Según reveló Deadline, uno de los factores que ha impedido que Warnes Bros. Produzca de manera masiva más películas y series de ‘Harry Potter’ es la mismísima J.K. Rowling. La escritora de 57 años ha mantenido una postura muy firme sobre cómo quiere explotar el mundo mágico y nada sucede sin su aprobación. Una vez el proyecto cuente con su visto bueno se buscará un guionista para materializar la serie.
Así mismo, muchos fanáticos creen que lo mejor para la franquicia de ‘Harry Potter’ sería distanciar la figura de J.K. Rowling de cualquier otra producción. La autora ha sido criticada por sus puntos de vista políticos y sus s ataques contra las mujeres transgénero y la comunidad LGBTQ. Por esta razón muchos de los seguidores de los libros han llamado a boicotear las películas de ‘Animales Fantásticos’ y el videojuego de ‘Hogwarts Legacy’.
Lo único que llena de esperanza a los fanáticos es la posibilidad de ver a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson interpretando sus personajes nuevamente. Afortunadamente, el actor que interpretó al niño mago no lo descarta del todo.
“Las circunstancias tendrían que ser bastante extraordinarias. Pero estoy seguro de que Harrison Ford dijo eso con Han Solo y ¡mira lo que pasó allí! Así que estoy diciendo ‘No’ por ahora. pero dejando espacio para dar marcha atrás en el futuro”, dijo Daniel Radcliffe en una entrevista a Radio Times
¿Tu qué opinas de esta nueva serie de Harry Potter?