Para interpretar a la narcotraficante Griselda Blanco, en la nueva serie de Netflix Sofía Vergara ha hablado sobre su proceso de maquillaje y peinado para verse “más fea” de lo que es en realidad, algo que no agradó al hijo de Blanco, Michael Corleone.
En una reciente entrevista con el medio ‘The Daily Mail’ el hijo de Griselda aseguró que, a diferencia de lo que muestra la producción de Vergara, su madre no era una mujer “fea”.
“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso”, dijo el hombre de 42 años.
Para su papel en Griselda’, la actriz de ‘Modern Family’ se tuvo que someter a más de tres de horas diarias de maquillaje. A eso se le suma el uso de cinco tipos distintos de pelucas, una prótesis dental, y una nariz plástica para transformar su imagen.
Te puede interesar: Revelaron el tráiler de ‘Mi Villano Favorito 4’ y ya pudimos ver al hijo de ‘Gru’
El legado de ‘Griselda’ sigue en pie
Michael Corleone es el último hijo de Griselda Blanco. A diferencia de sus hermanos, Uber, Dixon y Osvaldo, Corleone si sobrevivió a la persecución que sufrieron los hijos de la narcotraficante a pocos meses de que esta quedara en libertad en 2004.
A raíz del éxito que ha tenido la historia de ‘La Madrina’ en el cine y la televisión, el menor de sus hijos ha decidido contar su versión de los hechos. Luego de desaprobar totalmente la caracterización de Sofía Vergara como Griselda Blanco, está listo para estrenar su nuevo libro.
“La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud (…) Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en Estados Unidos. Ella era la crème de la crème”, dijo Corleone.
Las declaraciones de Michael suceden luego de que afirmara que demandaría a Netflix y a la actriz Sofía Vergara por el uso no autorizado de su madre y sus hermanos.
“El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, dijo Blanco.