La aclamada serie de Netflix ‘The Crown’ regresa para su quinta temporada en medio de mucha expectativa sobre la forma como aborda una de las épocas más difíciles para la familia real.
En el primer tráiler oficial de esta temporada se dieron algunas pistas de lo que veremos en los nuevos episodios que se estrenaron este 9 de noviembre.
Tras la muerte de la reina Isabel II, la serie ha venido ganando cada vez más protagonismo y muchos de los usuarios están a la expectativa de esta nueva entrega.
¿Qué mostró el tráiler?
El avance mostró por primera vez los nuevos rostros de la realeza; quienes estarán interpretados por un nuevo grupo de actores.
Entre ellos destacan la actriz Imelda Staunton como la reina Isabel II, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Dominic West como el príncipe Carlos y Jonathan Pryce interpretando al esposo de la reina, el príncipe Felipe de Edimburgo.
De esta manera, con el tráiler podemos hacernos una idea de los temas que se tocan. De acuerdo a las imágenes mostradas, sabemos que se centra en todos los acontecimientos sucedidos durante la década de los 90′, en donde se registraron unos de los años más turbios para la casa real británica.
Entre ellos se encuentra el grave incendio que afectó el castillo de Windsor; el cual generó todo un debate nacional sobre quién debería costear la restauración en 1992.
Ver más: ¿Se parecen? Las caras que protagonizarán la quinta temporada de ‘The Crown’
Durante esa época, la corona no escapó a los escándalos amorosos y por supuesto la serie no los dejará por fuera. Durante los 90, los príncipes Carlos y Andrew se vieron involucrados en numerosos escándalos al separarse de sus esposas.
En el primer caso, el entonces príncipe heredero protagonizó una bochornosa llamada telefónica junto a su amante Camila Parker Bowles; en donde se intercambiaron unos mensajes pasados de tono que alimentaron a la prensa rosa británica durante años.
Diana, la gran protagonista
Si bien la serie trata de enfocarse en los eventos más importantes de la vida de la reina Isabel II; desde la cuarta temporada la atención del público se desvió hacia otro de los personajes: Diana de Gales.
Según reveló el tráiler, durante estos episodios no se cubrirán completamente la trágica muerte de la ‘princesa del pueblo’ pero sí todo lo relacionado con su relación secreta con Hasnat Khan; el cirujano que la acompañó en los años previos a su muerte.
Del mismo modo, el avance promocional de la serie reveló uno de los momentos más polémicos de Diana, cuando en 1995 concedió una entrevista exclusiva a la BBC.
Esta conversación ha sido catalogada como la “Entrevista del Siglo”, ya que era la primera vez que un miembro de la familia real ofrecía detalles íntimos sobre los Windsor; lo que llegó a deteriorar inmensamente la imagen que se tenía de la monarquía.
De esta forma, los amantes de la serie ‘The Crown’ están muy expectantes al estreno de la nueva temporada, la cual está disponible en Netflix desde este 9 de noviembre.
Tras la muerte de la reina Isabel II esta producción ha venido ganando cada vez más relevancia. Sin embargo, la serie ha venido recibiendo fuertes críticas por la forma como podría afectar la reputación del nuevo rey Carlos III; ya que se espera que reseñe temas en los que el entonces príncipe de Gales estuvo involucrado para la década de los 90.