Netflix confirmó que sí habrá segunda temporada de la serie surcoreana ‘El juego del calamar’ y aunque aún no hay fecha para el estreno, en redes sociales ya se empieza a especular.
La primera temporada de ‘El juego del calamar’ se estrenó hace poco menos de un año, en septiembre de 2021, y en sus primeros días se convirtió en la serie más vista de la historia para la plataforma de streaming Netflix.
Sin embargo no se había confirmado una continuidad de la historia, pero finalmente el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk lo hizo oficial a través de una carta que titula “Llega una nueva ronda”:
“Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El Juego del Calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021″.
Como guionista, director y productor de El Juego del Calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie”.
Ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelta un hombre de traje con el ddajki. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda“.
El éxito de la primera temporada de ‘El juego del calamar’
La historia inicia con la participación de 456 personas en una misteriosa competencia en la que el ganador se llevará una millonaria suma tras haber ganado distintas pruebas o juegos “infantiles. Estas personas tienen algo en común y es que su situación económica no es lo mejor.
También de puede interesar leer: ‘El Juego del Calamar’: las imágenes del detrás de cámaras de la serie
Sin embargo y al empezar la competencia los participantes se dan cuenta que no se trata de simples juegos infantiles, sino que es algo peligroso en lo que pueden perder la vida.
Toda esta trama de El juego del calamar generó en los espectadores una fascinación y un encanto tal que la serie se hizo viral, pues en todas las redes sociales se estaba hablando de ella.
Pero además de todo el reconocimiento que tuvo entre los espectadores, la serie también recibió galardones como por ejemplo ser la primera serie de televisión de habla no inglesa en ganar en alguna categoría de los premios SAG Awards 2022.