‘Queen Charlotte’ es una precuela de Bridgerton y se estrenó el pasado 4 mayo. Hasta ahora se desconoce si habrá una segunda temporada. Lo que sí sabemos es que hay unos detalles ocultos en los atuendos de los personajes.
Esta serie producida por Shonda Rhimes nos sumergió en la historia de la reina Charlotte y el rey George, a quienes conocemos durante su juventud y así ver cómo evolucionó su historia de amor.
Los mensajes sutiles varían desde el significado de los peinados que utilizaron los actores, los bordados de los atuendos e incluso guiños a otros personajes importantes de la monarquía británica y francesa.
View this post on Instagram
Te puede interesar: ¿Mejor que la original? Netflix ya estrenó ‘La reina Charlotte’, el spin-off de ‘Bridgerton’
Estos son los detalles ocultos del vestuario de ‘Queen Charlotte’
Un homenaje a la ‘Casa Tudor’
Lyn Paolo y Laura Freco, las diseñadoras del vestuario de ‘Queen Charlotte’ contaron algunos de los detalles que querían plasmar en los looks. Entre esos, se trató de un tributo a la dinastía Tudor, una de las familias más importantes de la monarquía británica del siglo XV.
View this post on Instagram
Las gemas que aparecen en la serie, hacen referencia a hechos históricos, como el que rey Jorge utilizaba la rosa Tudor y la de Yorkshire con una hiedra bordada en su traje de bodas, esto lo pudimos observar en el vestido de Charlotte, quien se vio obligada a usar un atuendo de origen británico.
Un guiño a la reina francesa María Antonieta
En el primer capítulo de ‘Queen Charlotte’ se nos presenta a una joven Charlotte, quien tiene una vibra similar a la reina María Antonieta que retrató la directora Sofía Coppola en su película ‘María Antonieta’.
View this post on Instagram
Los detalles ocultos se trataron de la paleta de colores azules, incluyendo gemas como zafiros y un sombrero similar que utilizó la actriz Kirsten Dunst en el film en 2006.
El peinado lo es todo
Los protagonistas de la serie, India Amarteifio y Corey Mylchreest revelaron cómo fue el proceso para convertirse en la reina Charlotte y el rey George en cuanto al arreglo de los peinados.
La protagonista comentó en una entrevista para BioBio Chile que a las estilistas debían invertir alrededor de una hora o más para arreglarle el cabello que debía lucir su personaje.
Mientras que por el lado de Mylchreest reveló que, la decisión de cortarse el cabello antes de comenzar el rodaje repercutió en su personaje, ya que tenía debía ir con frecuencia a que le retocaran el corte puesto que se notaba cuando su melena crecía. En su caso, a él solo le tomaba una hora para estar listo.
Nic Collins, el diseñador del cabello y el maquillaje explicó para The Hollywood Reporter la importancia de los peinados, ya que se buscaba resaltar la naturalidad y dejar en un segundo plano el uso de las pelucas, como una manera de retar las costumbres de los altos mandos de esa época.
“La reina Charlotte no viene como una gran personalidad con estas pelucas grandes. Comienza con su cabello natural. Queríamos mostrar el afro y su belleza” comentó Collins.