Ahuyenta los topos de tu jardín con vinagre

Anota este truco casero y conoce las razones de porqué aparecen en tu patio.

Ahuyenta los topos de tu jardín con vinagre

Foto: Freepik-Pexels

Tener una plaga de topos no es peligroso en cuanto a enfermedades. Pero puede resultar un problema para el crecimiento y la apariencia de nuestras plantas. Por eso, ahuyenta a esos animales de tu jardín.

Los topos son animales conocidos por su habilidad de excavar túneles en la tierra y su poca capacidad visual, por eso se les dificultad diferenciar la luz y de la oscuridad, por eso suelen estar más cómodos en zonas boscosas.

En el caso que tengas la presencia de esos animales, no te preocupes. Te vamos a enseñar un truco casero para que los puedas alejar de tu jardín sin hacerles daño.

A estos animales le atraen los jardínes. Foto: Pexels

Ahuyenta los topos con vinagre

Lo primero que tienes que saber es que los topos no son portadores de ninguna enfermedad. Por lo tanto, no hay necesidad de exterminarlos y puedes utilizar una alternativa que los espante.

La opción que te proponemos es utilizar vinagre, es un método seguro y respetuoso con el medio ambiente. Vas a necesitar vinagre blanco, anota las instrucciones:

  1. Toma un atomizador, llénalo con una porción de vinagre blanco y una parte de agua.
  2. Observa e identifica los surcos de tierra de tu jardín y rocía la mezcla desde el exterior.

El olor del producto conseguirá que los topos se vayan de tu patio, también puedes usar este método como una manera de prevenir la aparición de estos animales. Solo tienes que rociarlo en el perímetro de tu jardín para que actúe como repelente.

Te podría interesar: Vinagre de manzana, bicarbonato o canela: ingredientes caseros para eliminar plagas en árboles frutales

¿Por qué aparecen en el jardín?

Su hábitat natural suelen ser la zonas boscosas, por eso los topos se sienten muy atraídos por los jardines de las casas, también por las tierra de cultivo o las praderas, debido a que esos lugares hay larvas e insectos.

Es una plaga que se expande muy rápido, debido a la capacidad que tienen en la excavación, los topos pueden construir túneles a una velocidad de 4 metros por hora.

Para identificar su presencia no es tan difícil, sus huellas son muy evidentes al dejar su paso surcos en el terreno. Cuando los hayas detectado, te recomendamos que apliques el truco casero con vinagre.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version