Las esponjas de la cocina son un utensilio importantísimo de cualquier hogar. Nos ayuda a limpiar los platos, las ollas y los sartenes. Pero, también ser un poco de bacterias.
Por eso, te queremos compartir unos tips de cómo puedes tenerla en buenas condiciones.
En esta publicación conocerás varios consejos para que puedas cuidar tu esponja de cocina.
Tips para cuidar tu esponja de cocina
Elige la esponja adecuada
Para escoger la esponja adecuada, debes tener en cuenta el tipo de platos y utensilios que vas a limpiar.
Si vas a limpiar ollas y sartenes con suciedad incrustada, es mejor elegir una esponja de fibra gruesa .En cambio, Si vas a limpiar platos y vasos, puedes usar una esponja de fibra más fina.
Evita utilizar esponjas abrasivas
Las esponjas abrasivas pueden rayar la superficie de los platos y utensilios. Por eso, te recomendamos evitarlas, si necesitas utilizar una esponja abrasiva, hazlo con cuidado y solo en las zonas donde sea estrictamente necesario.
Limpia la esponja con regularidad
Es importante limpiar la esponja de cocina regularmente para eliminar la suciedad y las bacterias. Puedes limpiarla con agua y jabón. Si está muy sucia, puedes sumergirla en un recipiente con agua y vinagre durante unos minutos.
Te podría interesar: Errores que debes evitar al limpiar la cocina
Seca la esponja correctamente
Una esponja húmeda es un caldo de cultivo para las bacterias. Por eso, es importante secar la esponja correctamente después de cada uso.
Puedes secar la esponja al aire libre o puedes dejarla en un escurridor de esponjas. Si usas un escurridor, asegúrate de que esté bien ventilado, de lo contrario no se podrá secar bien.
Cambia la esponja regularmente
Las esponjas de cocina se desgastan con el tiempo y pierden su eficacia. Por eso, es importante cambiar la esponja regularmente.
La frecuencia con la que debes cambiar la esponja dependerá de su uso. Si la utilizas a diario, debes cambiarla cada 2 o 3 semanas. En cambio sí es con menos frecuencia, puedes sustituirla cada 4 o 5 semanas.