Recientemente, se reveló que uno de los mayores exponentes de la música latina, Ricky Martin, había sido denunciado por violencia doméstica; sin embargo, la identidad de la supuesta víctima se había mantenido en secreto, hasta ahora. Un joven de 21 años de nombre Dennis Yadiel Sánchez, acusó al artista de ataques físicos y psicológicos en una relación mutua de siete meses, para sorpresa de muchos, se trata de su propio sobrino.
A raíz de la acusación, Ricky Martin, que se encuentra en California, Estados Unidos, recibió una citación para el juicio que comienza el próximo 21 de julio en San Juan, Puerto Rico. Mientras que Dennis Yadiel, hijo de su hermana Vanessa, se encuentra resguardado bajo la Ley 54 de ese país, la cual lo protege del acusado para evitar nuevas agresiones.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo el corazón”; escribió el intérprete de ‘Living La Vida Loca’ en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al código penal de Puerto Rico, el incesto es un delito según su título 33 y especifica que quien lo practique “será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años”. Sin embargo, algunos expertos han indicado que Martin podría también terminar con una orden de allanamiento, según lo que dictamine el juez del caso.
Cabe mencionar que en medio del conflicto, Ricky Martin se encuentra promocionando su nuevo álbum de estudio ‘Play’.
También te puede interesar: “Póngales documentales de Einstein a ver si se les pega la inteligencia”: Ricky Martin sobre padres que critican ‘Lightyear’
Ricky Martin habría sostenido una relación con su sobrino durante 7 meses
Según el denunciante, él y su tío mantuvieron una relación de 7 meses. Luego de que este decidiera ponerle fin, Martin, negado a terminar el noviazgo, comenzó a acosarlo fuera del domicilio. Sin embargo, los abogados del cantante parecen tener el argumento perfecto para su defensa; esto debido a que el expediente de Dennis Yadiel no está del todo limpio.
El grupo de abogados de Ricky Martin sostiene que su sobrino ha sido recientemente denunciado por una mujer que lo señaló de acosador luego de que el joven amenazara con destruir su vida. Incluso pudieran argumentar que se trata de un paciente con severas enfermedades mentales.
Según el periodista puertorriqueño Fernán Vélez, existen documentos oficiales del Departamento de la Familia de Puerto Rico que confirman que Dennis no está sano mentalmente. Adicionalmente, se informó que en 2015 fue separado de su madre Vanesa, por supuesto maltrato por parte de su progenitora.
“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”; dice en un comunicado el bufete de abogados del cantante.
¿Cuál crees que será el desenlace de Martin luego de esta acusación?