Una fuerte ola de contagios de COVID-19 enfrenta Argentina y miles de personas han perdido la vida a causa del temido virus. En medio de la preocupación en el país, una conmovedora historia se ha conocido en redes y ha generado conmoción entre millones de internautas.
Se trata de la muerte por coronavirus de María Celia Staffa de Jury, de 78 años, y su nieto Agustín Jury, de 25, con tres días de diferencia, en Oncativo, Córdoba. Según contaron los familiares en redes sociales, ambos estaban internados en el Hospital Pasteur por complicaciones causadas por el COVID-19.
“Así siempre, con el dedito para arriba, mostrando que todo estaría bien, para que no nos preocupáramos… 7 días atrás, última foto juntas, sin saber lo que pasaría después pero juntas… En mi corazón estarás siempre, en los valores y enseñanzas que nos dejaste, nos diste todo hasta el final. Hasta siempre, hasta cuando Dios lo disponga”, fue la primera despedida que recibió la abuela de parte de su hija, Yazmin Jury.
También te puede interesar: Respiradores donados por Lionel Messi llevan 10 meses guardados en un depósito en Rosario
Posteriormente, la familia afrontó la muerte de otro integrante, Agustín, tres días después de la muerte de la abuela. Guillermo Jury, padre del joven e hijo de María Celina, compartió un conmovedor mensaje en sus redes junto con algunas fotos familiares.
“Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos, me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste, dejas un espacio imposible de llenar para todos los que te amamos, intentamos buscar una explicación, pero no existe, tampoco el consuelo…”
“Hoy nos tocó decirte hasta siempre, porque siempre estarás aquí, en cada asado, en cada broma, en cada instante, dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí. Te amo, te voy a extrañar, perdón y gracias”, escribió su padre Guillermo Jury.
Antes de morir, los familiares de la abuela y el nieto habían pedido oración por ellos
Días antes de la partida de la abuela y el joven, tanto Guillermo como su hermana Yazmin habían pedido oraciones por redes y también le agradecieron a quienes los estaban ayudando.
“Esta pandemia me mandó al hospital el año pasado; ahora la está pasando mal Agus y mi mamá (María Celia) también, así que por favor unamos nuestras energías positivas para la recuperación de ambos”, comentó el hombre antes de la muerte de su madre y su hijo.
Por su parte, Yazmin había agradecido a sus contactos en Facebook por los mensajes de aliento: “Gracias a todos por su continua muestra de cariño y acompañamiento a toda la familia. La cadena de oración para mi sobrino Agustin Jury, y ahora para mi mamá, Maria Celia Staffa, son continuas. Gracias infinitas”.